webdone

En la sociedad de la información que nos ha tocado vivir, cada día más, se hace imprescindible tener presencia en internet; ya sea a través de las redes sociales o simplemente por medio de nuestra web-blog. Incluso me atrevería a afirmar que debemos poseer ambos. Por ello, cada día que pasa, uno va siendo cada vez más consciente de que si no tiene presencia en internet, es como si no existiese.

Con la finalidad de invertir esa tendencia, y sobre todo para todos aquellos que no tienen conocimientos de programación, diseño web o de html; os quiero presentar webdone.

Webdone es un sistema online que nos permite crear páginas web gratis en español, podremos crear nuestra propia web como un autentico diseñador gráfico. El servicio fue lanzado en enero de 2008, como un sistema de creación de páginas web gratuito, revolucionario e interactivo. Permitiendo la creación de páginas en tiempo real, usando para ello el mecanismo de arrastrar y soltar.

Para la creación de nuestra página web, bastará con registrarse en su web, escoger la plantilla que mas se adecue a nuestro estilo o futuro contenido y finalmente la completaremos con nuestro contenido. Como podremos comprobar, el proceso es muy rápido y sencillo; con tres simples pasos tendremos nuestra web funcional. Puesto que además webdone nos incluye el alojamiento.

Podremos crear una web personal o familiar, un blog, o la página que tengamos en mente. Como hemos comentado el proceso es rápido y sencillo, tan fácil como navegar por internet o utilizar un editor de texto. En nuestra web, podremos escribir y publicar artículos, subir fotos, compartir videos, foros de discusión, poner encuestas…etc. y sobre todo mejorar la web con la inclusión de diversos widgets.

Como características principales en la versión gratuita tenemos que destacar la siguientes: capacidad de almacenamiento, es decir, espacio de disco disponible en el servidor para la web y el correo electrónico de 100 mb. Límite de tráfico mensual para la web de 1 GB al mes. Y versión para móviles y tablets; dado que la página crea de forma automática un diseño líquido para poder ser visto desde cualquier dispositivo móvil, ya sea teléfono o Tablet.

Evidentemente, para los que necesiten mayores prestaciones, se pueden aumentar los servicios; pero en ese caso tendremos que pagar la cuota anual correspondiente.

Considero, que este servicio puede cubrir perfectamente las necesidades de la gran mayoría de usuarios; por tanto ya no hay excusa para no estar presente en la red.

Os dejo en el enlace a su web para que probéis sus servicios, y de paso nos contéis vuestras experiencias. http://www.webnode.es.

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.