XAMPP vs. Skype

Vamos a resolver aquí, o intentarlo al menos, un pequeño conflicto que tienen las aplicaciones XAMPP y Skype.  No voy a pararme en indicar para qué vale cada aplicación, pues supongo que si te has interesado por esta entrada es porque sabes de qué va el tema…

Continuamos tras el salto.

El concepto es simple: ambas aplicaciones utilizan -por defecto- el mismo puerto de comunicaciones, lo que provocará, irremediablemente, un conflicto entre ambas.

Cuando instalamos XAMPP e intentamos inicializar Apache, la consola nos devuelve este error:

17:23:41 PM  [Apache] Attempting to start Apache app…
17:23:41 PM  [Apache] Status change detected: running
17:23:42 PM  [Apache] Status change detected: stopped
17:23:42 PM  [Apache] Error: Apache shutdown unexpectedly.
17:23:42 PM  [Apache] This may be due to a blocked port, missing dependencies,
17:23:42 PM  [Apache] improper privileges, a crash, or a shutdown by another method.
17:23:42 PM  [Apache] Check the “/xampp/apache/logs/error.log” file
17:23:42 PM  [Apache] and the Windows Event Viewer for more clues

La solución que proponemos sólo es válida si tienes instalado Skype, dado que es la aplicación con la que se ha detectado el conflicto.

La forma de arreglarlo es muy sencilla, simplemente tenemos que entrar en Opciones y desmarcar el check de “Usar puertos 80 y 443 como alternativas para las conexiones entrantes”. El puerto 80 es el mismo que utiliza Apache, de ahí el conflicto.

Una vez cerremos Skype, el problema con Apache debería haber desaparecido. Si no lo utilizáis, podéis desinstalarlo y evitar futuros errores.

Esta no es una solución para todos los problemas que a unos u otros les puedan surgir con XAMPP, pero sí es uno de los más habituales, y como habréis podido ver, es de muy fácil solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.