Y el nuevo iPad se llama… nuevo iPad

Con puntualidad británica Tim Cook salió a la palestra bajo un manto de aplausos y vítores, para arrancar informando que “Apple está en la cumbre de la era post-PC” con tres dispositivos (iPod, iPhone y iPad) que suponen el 76% de los beneficios de la firma estadounidense. 

El suspense se mascaba en el ambiente. Tras 30 minutos de presentación, entre los que se coló fugazmente el nuevo Apple TV, llegó la hora de mostrar la cara del nuevo iPad.

Van goteando las características y todavía no sabemos el nombre definitivo… Ya son las 20:00… Apple insiste en la enorme resolución (realmente enorme para un tablet) del nuevo iPad, y lo demuestra con aplicaciones de Autodesk, antes sólo posibles en entorno PC.

Tim Cook se va del escenario sin indicar el nuevo nombre, pero apunta a la página web de apple: http://www.apple.com/es/ipad/

 Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Suiza y Japón, serán los primeros países donde estará disponible, a partir del 16 de Marzo. Disponible en España el próximo 23 de Marzo.

Entre sus características destacamos:

  • Chip A5X
    Graba video en Full-HD: 1920×1080
  • Pantalla retina de 9,7 pulgadas
  • Resolución de 2.048 x 1.536 píxeles a 264 píxeles por pulgada (p/p)
    Conexión inalámbrica  HSPA+ a 21MB por segundo, DC-HSPA a 42Mbps y LTE a 73Mbps
    Cámara trasera de 5Mpx con autofocus
    Duración de batería de 10 horas utilizando conexión 3G y 9h con conexión 4G – Si es verdad, es una mejora muy importante

Los precios…

Otra vez, Apple lo ha vuelto a hacer… complicarle la vida al resto de fabricantes: 499 dólares por el iPad 16 GB,599 dólares por el 32 GB y 699 dólares por el de 64GB. Para las versiónes 4G, habría que añadirle 30 dólares más. Interesante que el iPad 2 seguirá en tiendas, pero con una rebaja de 100 dólares… Harán la misma rebaja en España?

Del mismo modo, Apple ha presentado un nuevo Apple TV, en el que no se han parado mucho, dado que la expectación era por otros temas… Soporte de 1080p, iconos iOS, NetFlix, etc.