APLICACIONES APPLE PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

El mundo empresarial actual exige una gran agilidad y flexibilidad. La tecnología y las innovaciones avanzan a un ritmo vertiginoso, por lo que adaptarse a ellas es fundamental.

Cada vez son más y mejores las herramientas para trabajar en movilidad.

Ello supone importante ventajas, pero también adaptar algunos de nuestros hábitos.

En esta sentido, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental. Siempre los llevamos encima, son ligeros y se pueden utilizar, prácticamente, en cualquier parte.

Si, además, eres usuario de iPhone, ipod o iPad, este artículo te interesa.

Aunque quizá son las menos conocidas, estos teléfonos permiten, mediante una serie de aplicaciones, realizar multitud de tareas relacionadas con la empresa.

Gracias a ellas, los usuarios de iPhone, ipod y iPad pueden llevar una verdadera oficina en la palma de la mano: enviar y recibir presupuestos o facturas, revisar el correo, realizar pedidos a proveedores, confirmar entregas a clientes, o tomar notas son sólo algunos ejemplos de todo lo que estos teléfonos pueden ofrecer.

Buceando en la App Store de Apple, con un poco de tiempo y paciencia, se pueden localizar unas cuantas aplicaciones de iPhone y iPad que pueden resultar muy interesantes para pymes y autónomos.

 En este artículo, te descubrimos algunas de ellas, y la mayoría, gratis. ¿Qué más se puede pedir?

  

QuickOffice Connect: Permite abrir y compartir archivos de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) y crear y editar documentos de Word y Excel.

Descargar en iTunes.

 

 

 

JotNot Scanner Free: Cuando necesitamos una imagen de un documento, no es lo mismo sacarle una fotografía (que puede resultar poco clara), que escanearlo. Esta aplicación permite, precisamente, escanear el documento que necesitemos y, posteriormente, editarlo.

Descargar en iTunes.

 

 

PC-FAX: El Fax está prácticamente en desuso. Aun así, todavía se envían documentos por este medio. Con esta aplicación, podremos enviar un documento o un texto escrito desde el iPhone, iPod o iPad al número que se desee y, de forma gratuita, un documento al día.

Descarga en iTunes.

 

 

Sketch Pad: Se trata de una aplicación que permite dibujar y escribir, tanto a mano alzada como con teclado. Posee amplias posibilidades de edición, permitiendo su envío posterior por e-mail o guardar, como imagen, los diseños realizados.

Esta aplicación puede resultar interesante en caso de se necesite realizar alguna explicación o aclaración mediante imágenes.

 Descarga en iTunes.

 

  

Team Viewer: Una vez instalado el software correspondiente en el ordenador de destino, podremos acceder fácilmente al escritorio de cualquier equipo y manejarlo como si estuviéramos delante. Revisar trabajos pendientes, controlar un proceso en marcha o incluso apagarlo, son algunas de las funciones que permite.

Descargar en iTunes.

 

Dragon Dictation: Se trata de una aplicación que permite dictar textos al teléfono o tablet. Posteriormente, se podrá enviar el texto por e-mail, sms o publicarlo en una red social.

Para su funcionamiento óptimo, será necesario “acostumbrarlo” a nuestra voz, pero una vez conseguido, puede ser de gran utilidad.

 Descargar en iTunes.

 

  

Dropbox: Es una aplicación para almacenar, de forma rápida y sencilla cualquier tipo de documento. Cualquier archivo que guardemos en nuestro Dropbox, se guardará automáticamente en todos los ordenadores, iPhone, iPad y sitio Web de Dropbox, permitiendo su consulta en cualquier lugar.

 Descargar en iTunes.

 

KeyNote Remote: Permite (por ejemplo, en una reunión) controlar un pase de diapositivas de KeyNote de Mac.

Con un simple pase de dedos, como si estuviéramos viendo fotos, podremos mostrar a nuestra audiencia nuestra presentación, al mismo tiempo que leemos nuestras notas en vertical, o ver la diapositiva siguiente o anterior en modo horizontal.

Descargar en iTunes.

 

Bento: Para los que somos más despistados, esta es la aplicación ideal. Con ella podremos gestionar la agenda laboral de manera sencilla.

Organiza contactos, permite hacer seguimiento de proyectos, listas de tareas, planifica eventos y reuniones, gestiona información; todo en una base de datos personal.

Se puede utilizar independientemente o sincronizándola con Bento 4 para Mac.

Su inconveniente: sólo está disponible en inglés y su precio es de 3,99 euros.

Descargar en iTunes.

 

iTranslate: Aplicación muy interesante, capaz de traducir a 52 idiomas cualquier texto. Útil tanto en la empresa (por ejemplo, para traducir un texto que necesitemos enviar al extranjero) como para un viaje de negocios.

Requiere conexión a Internet para las traducciones.

 Descargar en iTunes.

 

Por último, no querría acabar este artículo sin acordarme de los más fanáticos de Apple y de esta interesante “aplicación”.

Son los Guantes Mujjo Touchscreen. Si trabajas con tu iPad en el exterior o en zonas frías (como cámaras frigoríficas), estos guantes son la solución. Están fabricados íntegramente con hilos conductivos de manera que toda la superficie de la mano está activa para usar la pantalla.

Su precio: 24,95 euros.

Se puede adquirir en el siguiente enlace.

 

Espero que os sea de utilidad.