patreon-portada-creadores

¿Cómo funciona Patreon.com?

Imaginemos. Te interesa saber cómo funciona Patreon.com  porque eres un creador de contenido. Lo tuyo son los proyectos creativos. Eres músico;desgarras tu alma a través de las canciones que compones. Eres escritor; plasmas sobre papel las relaciones personales que ves a diario y en un mundo alternativo, proporcionas a esos personajes lo que en la vida real tan difícil les es conseguir. Eres productor audiovisual; ideas nuevos mundos y a través de ellos, interpretas la realidad a tu manera. Eres, en definitiva, un creador de cultura.

Patreon.com te ofrece la posibilidad de hacer crecer tu pasión. A través de esta plataforma de micromecenazgo, los artistas como tú, encuentran la forma de recibir una retribución económica a través de sus seguidores. Suena bien, ¿verdad?

patreon.com-creadores

¿Cómo funciona Patreon.com?

Sencillo. Existen dos tipos de usuarios inscritos a la plataforma: creadores y seguidores. En esta relación de apoyo mutuo, los creadores ofrecen sus proyectos a la comunidad de artistas a cambio de donaciones que nunca serán condicionantes de la obra. Es decir, la obra (sea del carácter que sea) ya está creada y no necesita recaudación para sí misma sino para permitirle al creador de contenido producir de forma constante.  ¡No se trata de una plataforma de crowdfunding!

Los creadores pueden recibir dinero de los seguidores de dos formas, o bien con una cuota de suscripción o bien como una donación puntual por una obra concreta. De este dinero, el portal se queda con el 5% de cada pago.

Realmente no es ninguna novedad que un artista obtenga una ayuda económica para poder desarrollar su obra. Pocos han sido los que a lo largo de la historia no han recibido un patrocinio por parte de nobles y aristócratas fascinados por un talento. Sin embargo, a diferencia de entonces, la filosofía de Patreon.com no es la de financiar un proyecto para hacerte con él sino la de contribuir al artista para que pueda continuar ofreciendo su contenido.

patreon.com-anaitreload

¿Cómo funciona Patreon.com en España?

En España, la cultura del “todo gratis” prevalece, por lo que su calado es un tanto más complicado. Esto, sumado al hecho de que la web se encuentre íntegramente en inglés, hace que el funcionamiento en nuestro país no sea el mejor.

Sin embargo, existen artistas cuyos proyectos están siendo muy bien acogidos en la plataforma como es el de Anaitreload.

Así que, si nuestra imaginación no ha ido muy desencaminada y eres un artista en potencia, con algunos seguidores fieles y un buen material para compartir, puede que esta sea la plataforma que buscas.

Y si quieres lograr la excelencia, te animamos a continuar formándote porque por más que digan, un experto no hace, se hace. Se forja a base de esfuerzo, constancia, aprendizaje y la fórmula mágica de acierto y error. Sea cual sea tu metodología de trabajado, te animamos a que ¡no te rindas! El éxito está a la vuelta de la esquina.