Cómo hacer deporte en casa 

Si estás leyendo este artículo es porque ya has dado el primer paso: ¡quieres hacer deporte en casa! Y aunque te parezca un paso muy pequeño, es el más importante para comenzar.  

Tal como dictan los expertos, en un simple segundo puedes tomar una decisión, en diez minutos puedes hacer tu primera rutina y en dos semanas notar los resultados.  Para lograrlo, sigue estas sencillas pautas:

Ponte en manos de los profesionales 

Si no confiarías tu salud a un aficionado, tampoco deberías hacerlo con tu actividad físico-deportiva.  En estos momentos, muchos profesionales del deporte ofrecen sus servicios a través de Internet, contacta con ellos y deja que te asesoren. 

Establece unos horarios 

A primera hora de la mañana o de la tarde, después del desayuno o al caer el sol, lo importante es que tengas un momento del día destinado a mover el body y lo respetes. Marcándote un horario, además, conseguirás que a la larga crees un hábito.   

No te excedas 

Empieza poco a poco, centrándote en unos objetivos sencillos diarios. Puedes establecer un tiempo de rutina o marcarte unos ejercicios y unas repeticiones fijas que deberás cumplir.  

Por supuesto, debes esforzarte en hacer bien los ejercicios, pero ten siempre cuidado de no lesionarte y respeta los descansos. 

Registra tu progreso 

Con el tiempo, verás que esa repetición de más que te parecía imposible ahora es pan comido. Ese debe ser tu aliciente para continuar, ver que cada día eres más capaz. 

Descansa 

Aunque toque entrenamiento, si tu cuerpo te pide que hagas una pausa ese día; por agotamiento o por agujetas, permíteselo.  

deporte en casa

¿Cuánto ejercicio debo hacer a la semana? 

La recomendación general que realizan los expertos es de 150 minutos de cardio y 3 sesiones de entrenamiento de fuerza.  

Por supuesto, como en todas las disciplinas, hay opiniones dispares y, además, no a todas las personas les viene bien lo mismo. Por ello, reiteramos lo importante que es dejarte asesorar primero por profesionales que evalúen tus necesidades y posibilidades.  

Y si lo que quieres es convertirte tú mismo en el experto, fórmate en esta profesión tan en auge.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.