Cómo hacer deporte en casa 

Si estás leyendo este artículo es porque ya has dado el primer paso: ¡quieres hacer deporte en casa! Y aunque te parezca un paso muy pequeño, es el más importante para comenzar.  

Tal como dictan los expertos, en un simple segundo puedes tomar una decisión, en diez minutos puedes hacer tu primera rutina y en dos semanas notar los resultados.  Para lograrlo, sigue estas sencillas pautas:

Ponte en manos de los profesionales 

Si no confiarías tu salud a un aficionado, tampoco deberías hacerlo con tu actividad físico-deportiva.  En estos momentos, muchos profesionales del deporte ofrecen sus servicios a través de Internet, contacta con ellos y deja que te asesoren para realizar ejercicio físico de un modo seguro.

Establece unos horarios 

A primera hora de la mañana o de la tarde, después del desayuno o al caer el sol, lo importante es que tengas un momento del día destinado a mover el body y lo respetes. Marcándote un horario, además, conseguirás que a la larga crees un hábito.   

No te excedas 

Empieza poco a poco, centrándote en unos objetivos sencillos diarios. Puedes establecer un tiempo de rutina o marcarte unos ejercicios y unas repeticiones fijas que deberás cumplir.  

Por supuesto, debes esforzarte en hacer bien los ejercicios, pero ten siempre cuidado de no lesionarte y respeta los descansos. 

Registra tu progreso 

Con el tiempo, verás que esa repetición de más que te parecía imposible ahora es pan comido. Ese debe ser tu aliciente para continuar, ver que cada día eres más capaz. 

Descansa 

Aunque toque entrenamiento, si tu cuerpo te pide que hagas una pausa ese día; por agotamiento o por agujetas, permíteselo.  

deporte en casa

¿Cuánto ejercicio debo hacer a la semana? 

La recomendación general que realizan los expertos es de 150 minutos de cardio y 3 sesiones de entrenamiento de fuerza.  

Por supuesto, como en todas las disciplinas, hay opiniones dispares y, además, no a todas las personas les viene bien lo mismo. Por ello, reiteramos lo importante que es dejarte asesorar primero por profesionales que evalúen tus necesidades y posibilidades.  

¿NECESITAS AYUDA? 

En muchas ocasiones el día a día nos desborda y nos resulta complicado buscar el tiempo necesario para dedicarle al deporte que tan bien nos sienta. En estos casos lo mejor es buscar ayuda. Ésta puede ser de varios tipos, bien un entrenador personal, bien liar a alguna amistad para que comparta ese tiempo dedicado a practicar deporte. Si estas opciones, digamos de contacto humano no son posible, siempre podemos tirar de soluciones tecnológicas que nos indiquen cómo hacer deporte en casa: apps deportivas que nos obliguen a realizar rutinas de ejercicio básico y nos provoquen con pequeños retos que nos hagan mejorar.

Os comparto algunas para que os sea más sencillo localizarlas:

Nike training club: entrenamiento en casa.

Permite programar actividades de 4 a 8 semanas, en función del nivel, la duración o el equipamiento.

adidas training by Runtastic

Esta app enseña ejercicios y rutinas basadas en el peso corporal. Si optáis por la versión de pago obtendréis también recomendaciones nutricionales.

8 FIT

Aporta rutinas de ejercicios de poco tiempo de duración, con varias opciones, para 20 minutos, 30minutos… pero siempre con alta intensidad. También tiene la posibilidad de suscribirse a un servicio en el que se incluyen recetas y contacto con expertos en alimentación.

FREELETICS BODYWEIGHT

Si eres de los que te gusta compartir tus logros, es ideal, pues dispone de la funcionalidad de Red Social, con la que comparar tus progresos con los de otros usuarios

¡Cuidado con el ejercicio!, ya sabes que engancha y podrías convertirte en un auténtico apasionado del fitness y la preparación física. Si fuese así, te recomiendo que te conviertas tú mismo en experto, fórmate en esta profesión tan en auge, y además de disfrutar podrás vivir de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.