tablón Ello.co

¿Conoces Ello.co?

Internet es un universo infinito, con un número ilimitado de páginas web y un constante tráfico de datos provenientes de las redes sociales, las compras que realizamos online o gestiones bancarias o administrativas, entre otros orígenes.

Sin embargo, nunca fuimos tan conscientes de lo expuesta que está nuestra información hasta que se dieron varios casos de robo de datos a nivel internacional, como sucedió con Reddit o el hackeo de iPhone.

Es en este entorno cuando nace Ello.co, una red social para creadores y artistas que promete que no habrá ni anunciantes ni rastreo de datos en su página y, aunque la andadura de Ello.co comenzó a mediados de 2014, es ahora cuando vive su mejor momento.

Los creadores de Ello.co defienden la idea de que Internet no debe ser un anuncio gigante y por ello manifiestan que una red social debe ser “un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida” y no ser una herramienta “para engañar, persuadir y manipular”.

 

La interfaz de Ello.co

opciones_Ello.co

Ello.co es una red multiplataforma por lo que nos permite darnos de alta desde la propia aplicación o desde su página web. En el proceso debemos indicar algunos datos sobre nuestra “intención” al entrar en la red social como, por ejemplo, si estamos interesados en darnos de alta como “artistas” o como “observadores”.

Una vez formamos parte de la sociedad, podremos realizar búsqueda de otros artistas, dejar que la propia red nos recomiende contenido, entre otras cosas.

La primera impresión es que la web de Ello.co es de diseño plano, simple y carente de grandes características pues solo veremos un perfil con una línea de tiempo que admite posts de texto y multimedia, recordando un poco a la página de Pinterest.

Sin embargo, al igual que en otras redes sociales, pero siguiendo su línea de ser diferentes, la red social permite organizar el contenido y la gente en “amigos” o “ruido”.

Si decidimos que una persona forma parte de la primera lista, podremos ver con detalle cada publicación y en pantalla completa suya mientras que aquello que publique una persona de la segunda lista mencionada lo veremos de manera más compacta, lo que nos permite navegar por el contenido de una forma más dinámica.

 

El modelo de negocios de Ello.co

A estas alturas del artículo seguramente os estaréis preguntando: si no hay publicidad y la red social es gratuita, ¿cómo se mantiene Ello.co?

Pues bien, según su co-fundador Paul Budnitz, Ello.co quiere probar que “la publicidad no es el único camino para hacer dinero en Internet”. Además, considera que “lo que está arruinando Internet y creando todos los problemas de recolección de datos y privacidad tiene que ver con la publicidad como el modelo de Internet”.

Por el momento, la red está recibiendo fondos desde inversionistas privados, pero se propone cobrar por utilizar características como, por ejemplo, cobrar uno o dos dólares por acceder a funciones como la gestión de dos perfiles desde la misma cuenta, algo como una tienda de aplicaciones dentro del sitio.

 

Si buscas algo diferente, Ello.co es tu red social

 

wallpaper Ello.co

A Ello.co aún le queda cierto recorrido, está en inglés y la experiencia de cara al usuario es algo distinta a lo que estamos acostumbrados, pero si te interesa una plataforma en la que expresarte y compartir tus inquietudes con otros creadores, artistas o fotógrafos, deberías probar Ello.co.