apps mastodon

Mastodon y otras redes sociales alternativas

El mundo del social media está en constante evolución y todos sabemos que sus cambios son rápidos… y a veces impredecibles, sobre todo cuando tienen que ver con los usuarios.

Estos días está en boca de todos la tendencia de abrir cuenta en Mastodon.social por parte de los descontentos con Twitter.

Este fenómeno nos ha hecho ver que en nuestras categorías de marketing digital y debemos estar atentos a nuevas tendencias, por lo que hoy os hablamos de redes sociales alternativas: Mastodon, Tik Tok y Telegram.

 

MASTODON

Al igual que twitter es una red de microblogging, esto quiere decir que las publicaciones están limitadas a unos pocos caracteres. Al igual que twitter, espejo en el que se mira para su desarrollo se puede ‘tootear’ y ‘retootear’, sin embargo está descentralizada en zonas llamadas ‘instancias’. Al darse de alta, los usuarios escogen la instancia que más se ajusta a sus intereses, e incluso pueden crear una nueva. Existen instancias para muchas temáticas e incluso específicas para bots.

Existen algunas diferencias con twitter, como el límite de caracteres, que en Mastodon son 500, frente a los 280 de twitter. Mastodon ordena el feed por orden cronológico, algo que ha cambiado twitter y que no ha gustado a sus usuarios. Parece que se busca todo lo bueno que tiene twitter y poder convencer a todos los dudosos de la red del pajarito.

Aquí teneis el acceso para descargas de las aplicaciones de Mastodon en ios y android:  https://joinmastodon.org/apps

timeline mastodon

Los problemas de ‘censura’ que aducen muchos usuarios de Twitter están provocando que Mastodon crezca mucho, pero habrá que esperar y ver si la menor repercusión que supone el estar en Mastodon convence a los twitteros ‘migrados’.

 

TIK TOK

Esta nueva red social nace como la fusión del antiguo Tik Tok y musical.ly por lo que se integran sus funcionalidades para conseguir grabar pequeños vídeos en los que la música es el componente esencial. En base a canciones, cantan, actúan o se crean sus propias coreografías. Navegar buscando las versiones más divertidas de la canción de actualidad es uno de los divertimentos preferidos para los adictos a Tik Toc.

Si quieres ver cómo interactúan sus usuarios te recomendamos echar un vistazo al canal de youtube de Tik Tok… o darte de alta y empezar desde ya a compartir tus propios videos. Te animamos a unirte desde ya a esta red que crecía de forma sostenible hasta llegar a los 200 millones de usuarios, pero que en apenas unos meses ha subido exponencialmente y ya la usan 500 millones de usuarios.

 

CANALES DE TELEGRAM COMO FUENTE DE INFORMACIÓN

El uso de Telegram como canal alternativo ante caídas de twitter era normal, pero no implicaba un uso extensivo en el día a día de muchos de sus usuarios. Sin embargo una nueva utilidad se está extendiendo, y es que muchas marcas la utilizan como espacio de información para sus productos o servicios.

Los Canales son grupos de usuarios ilimitados que gestionados por uno o varios administradores reciben texto y contenido multimedia, por lo que son ideales para difundir información comercial, sorteos, promociones, o las publicaciones de un blog.

Existen tantos que la aplicación cuenta con un buscador específico. Una vez que estás dentro de un grupo puedes unirte o simplemente ver sus contenidos, y si lo haces también puedes silenciar sus notificaciones. Pensamos que es una forma de informarse muy cómoda y nada invasiva.

Te animamos por tanto a buscar nuevos canales que satisfagan tu curiosidad sobre cualquier tema del que necesites estar al día, desde compras hasta comunidades profesionales.

top 100 canales telegram

Si has leído el artículo hasta el final es porque te interesan las nuevas tendencias y las redes sociales. Hoy en día existen muchas alternativas a facebook con las que también enviar mensajes, compartir fotos y vídeos, con buenas opciones de privacidad y seguridad y que cada vez usan más personas, por lo que encontrar nuevos amigos será muy sencillo.

 

 

En educadictos te animamos a saber cada vez más sobre estas temáticas, por lo que te recomendamos que busques recursos formativos online para estar al día y comprender todo el entramado de Social Media como los profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.