SkyDrive se renombra a OneDrive

Hoy os quiero mencionar una noticia curiosa que ha sucedido la semana pasada. Y es que muy pocas veces, o raramente los servicios implementados por una gran multinacional cambian de nombre. Lo normal en el mundo tecnológico es que desaparezca o simplemente sean substituidos por otros mejorados.

Sin embargo en este caso, Microsoft ha rebautizado su servicio de la nube, conocido como SkyDrive, a OneDrive.

Es más que probable que os entre la curiosidad de saber por qué ha sucedido, o a que venido este cambio, pues a estas alturas ya sabemos de sobra que nada se hace por nada… Pues bien, Microsoft se ha visto obligada a abandonar su nombre original porque hará cuestión de medio año perdieron un juicio con la cadena de televisión vía satélite británica BSkyB, propietaria de los derechos del nombre Sky.

Por tanto, partir de ahora el servicio en la nube de Microsoft pasará a denominarse OneDrive en vez de SkyDrive, y Onedrive for Business en vez de SkyDrive Pro.

Evidentemente si atendemos a las razones dadas por la compañía estas son muy diferentes, al sostener que lo que han pretendido con el cambio del nombre es buscar “Un lugar para todas nuestras fotos y videos; un lugar para todos nuestros documentos”. En resumen, pretenden vendernos un servicio que se conectará a la perfección con todos nuestros dispositivos ya sean móviles o no.

Esta estrategia de marketing, la de ofrecernos un “todo-en-uno” no es algo nuevo. Pues rápidamente nuestra mente puede evocar a uno de su productos estrella al que también le han denominado One; Xbox One. Sin que por el momento hayan aclarado si se extenderá a más productos o servicios de la compañía.

Finalmente mencionar que la sentencia solo era de obligado cumplimiento en el Reino Unido, ámbito geográfico al que tiene jurisdicción el tribunal que dicto la mencionada sentencia. A pesar de ello, la compañía de Redmond ha decidido llevar acabo el cambio de nombre a nivel mundial, con la finalidad de “lograr una experiencia consistente para el cliente” como bien ha reseñado la compañía. Y nos han informado de que no recurrirá la decisión del tribunal, si bien en un primer momento se rumoreo la apelación.

Estaremos atentos a esta nueva estrategia de marketing, a la cual, me gusta llamar One. Si bien el primer puesto internacional hace tiempo que lo han perdido, pero capacidad de sobra tienen para volver a conquistarlo. Sobre todo desde que se han acrecentados los rumores de que un nuevo capitán tomará las riendas del barco… Y por supuesto en Educadictos os lo contaremos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.