Uso del Magic Mouse

Ya han pasado varios años desde que Apple presentó su  famoso “Magic Mouse” como la evolución lógica del uso de nuestro dedos sobre las pantallas capacitativas. La revolución llegó con el uso táctil en el iPhone y más tarde en el trackpad de los MacBook Pro, el cual se amplió, precisamente para mejorar la interactividad de nuestros dedos con el equipo mediante la utilización de los gestos. Siguiendo esa línea lógica, y con un gran marketing por detrás, nos presentaron el primer ratón Multi-Touch del mundo, que pasaría a venir de serie en todos los iMac.

Ríos de tinta se han escrito sobre el citado periférico, llegando incluso a fijar la fecha de su jubilación anticipada. Pero lo único cierto, es que a pesar de críticas y comentarios a favor, el Magic Mouse sigue con nosotros. No pretendo consignarme ni a favor ni en contra del ratón, pues mi objetivo es crear un esbozo de todos los gestos Multi-Touch que se pueden hacer con él, y esperar que les sirva a todos aquellos usuarios que lo usan a descubrir alguna nueva utilidad. O mostrale a los nuevos integrantes de la plataforma sus bondades; en cualquier caso se trata de poder sacarle el máximo rendimiento.
Antes de nada, recordar, que la superficie del Magic-Mouse es completamente táctil, convirtiendo toda su superficie en un botón. Esta característica nos va a permitir la capacidad de desplazar los dedos en diferentes direcciones, provocando la posibilidad de movernos entre páginas web, ampliar y mover fotos…etc. O simplemente hacer click o doble click en cualquier punto de nuestro ratón. Todo ello gracias al chip que incorpora que “adivina” exactamente cada una de nuestras intenciones. Además utiliza un potente motor de seguimiento por láser, siendo mucho más sensible sobre las superficies que los ratones de seguimiento óptico, provocando que sea capaz de seguir nuestros movimientos con mayor precisión en prácticamente cualquier superficie.

Como hemos comentado, la superficie táctil del ratón, detecta si estamos usando un dedo o dos; o bien, si usamos el lado derecho o izquierdo. El Magic Mouse soporta gestos táctiles de tres e incluso cuatro dedos, además de otros gestos, como por ejemplo el de hacer zoom acercando o alejando dos dedos sobre la superficie del ratón.

Sin embargo, el ratón posee mucho más potencial del que hasta ahora se está aprovechando por parte de Apple. Pero para ello, es necesario recurrir a software de terceros para aumentar las posibilidades de nuestro dispositivo.

Así nos encontramos con herramientas como:

  • MagicsPrefers: se trata de una aplicación gratuita que destaca por ser directa y vistosa, facilitando su usabilidad. Y sobre todo por la facilidad a la hora de configurar los gestos. Pasando el ratón por encima de los diferentes gestos podremos ver una representación de lo que podemos conseguir. Nos permite asignar acciones para poder activar Exposé y Espaces; además de abrir el Terminal o Vista Previa.

  • Mouse Wizard: esta aplicación fue una de las primeras en aparecer en el mercado. Destaca por ser la más sencilla de usar y por poseer un gesto “exclusivo”, que el resto de competidores no incluye. Se trata de la posibilidad de poder activar la acción que deseemos poniendo la mano entera sobre el ratón. Eso sí debemos de tener en cuenta de que es una aplicación de pago.

  • BetterTouch Tool: es una aplicación gratuita que nos permite configurar los gestos táctiles, no solo del Magic Mouse, sino también del panel multitáctil de los portátiles de la compañía Apple. Permite una gran cantidad de opciones de configuración, si bien para poder dominar la aplicación requeriremos de cierto “entrenamiento”.

 

Considero que con estas tres aplicaciones tendremos más que cubiertas todas nuestras necesidades; ahora bien, es más que probable que existan en el mercado muchas más herramientas similares. Por lo que os animo a todos a que comentéis cuales son vuestras favoritas, y sobre todo los gestos más funcionales que estéis usando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.