Y Google, ¿cómo lo haría?

Y Google Como Lo Haría

En la reunión del Monday Reading Club del pasado lunes 13 de enero, nos ha acompañado Pablo Campos, un ingeniero gallego con gran experiencia en Google, para debatir sobre el libro de Jeff Jarvis, What Would Google Do? (que se ha traducido al castellano: Y Google, ¿cómo lo haría?).

Un libro muy interesante en el que el autor analiza, desde su propio punto de vista, cómo sería el mundo si se organizara desde el enfoque empresarial de Google.

.

Su primera reflexión ya llama la atención:.

Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. ¿Estarás preparado?

 

Algo sobre el autor

Jeff Jarvis es profesor de la Facultad de Periodismo de la City University of New York, además de un reputado periodista y consultor muy conocido en EE.UU., que ha pasado por medios tan prestigiosos como el Entertainment WeeklySan Francisco ExaminerChicago TribuneChicago Today.

Su blog buzzmachine.com, es uno de los más leídos y fue nombrado uno de los 100 líderes mundiales en medios de comunicación.

 

Algo sobre el libro

Jeff Jarvis parte de la reflexión de que parece como si no hubiera empresa, ejecutivo o institución que verdaderamente entienda cómo sobrevivir en la era digital. Ninguno, excepto Google.

Por ello, se pregunta: Y Google, ¿cómo lo haría?

 

 

Google ha sido la empresa con el mayor crecimiento en el menor tiempo de la historia, alcanzando unas dimensiones y expectativas que se han convertido en referente, no sólo para las empresas tecnológicas, sino también para cualquier otra, por seguir un modelo de gestión que puede calificarse de ejemplar para cualquier ámbito.

Por ello, el libro es básicamente una reflexión acerca de cómo sería el mundo organizado bajo el prisma de esta corporación. Pero centrándose no tanto en el enfoque tecnológico como en su ideología y saber hacer.

 

Para realizar este análisis, el libro se divide en dos partes bien diferenciadas:

  • En la primera, se desgrana la filosofía de Google
  • En la segunda, Jeff Jarvis nos describe cómo supone la experiencia de éxito de la filosofía de Google aplicada a diferentes sectores y tan dispares como los seguros, los medios de comunicación, los servicios públicos, o los servicios de atención al cliente.

 

Asimismo, nos enseña una realidad de la era digital, como una era llena de cambios y retos constantes pero que, a la vez, ofrece grandes oportunidades.

Por último, Jeff Jarvis nos descubre 40 sencillas reglas que toda empresa debe seguir para alcanzar el éxito.

 

Como conclusión podemos decir que Y Google, ¿cómo lo haría? es una lectura muy recomendable de la que se pueden extraer buenas ideas y consejos, además de servir de motivación para emprendedores on-line.

En definitiva, se trata de un título que no debería faltar en tu biblioteca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.