muebles a medida para ganar espacio en una casa

Aprovecha los metros con muebles a medida

Si tienes una vivienda pequeña y tu próximo objetivo es hacer que parezca más amplia, presta atención porque nuestros consejos te ayudarán a ganar mucho espacio. No es magia, verás que ideando y diseñando muebles a medida tu casa se verá más cómoda y ganarás en amplitud.

Ubicaciones para tus muebles a medida

Una librería baja a modo de separador

Las soluciones a medida son la mejor opción para dotar de almacenaje a las distribuciones abiertas que, por regla general, carecen de tabiques medianeros. Te sugerimos una librería realizada a medida con DM, que tiene truco, ya que por un lado está organizada con estantes y, por el otro, es un armario.

Además, con tan solo una balda y una banqueta puedes crear un pequeño recibidor. Si pintas esta estructura en blanco, igual que las paredes, se integrará mejor en el ambiente y se aliará con la claridad; y si a ello añades una organización con huecos simétricos, ganarás en orden.

Aprovechar la pared del cabecero de la cama

Crecer en vertical es el mejor modo de ganar superficie de apoyo extra en pocos metros. También lo es buscar doble uso a elementos. ¿Qué tal si planificas una estructura de pladur que haga las veces de estantería y repisa? Entre otras funciones, rebajará el peso y desahogará las mesillas.

Su silueta, de no más de 20 cm de profundidad, la prolongaremos hacia el baño, lo que incrementará la sensación de continuidad. Te recomendamos que pintes en un mismo color para crear un espacio integrado.

encarga muebles a medida para ganar metros en tu casa

Un gran bajolavabo para dos

Un baño compartido siempre es un reto en lo relativo al almacenaje. Si puedes, planifica un mueble de pared a pared y duplica los elementos. No tengas miedo a que resulte duro, ya que siempre puedes rebajar su presencia con los acabados.

¿Qué tal si combinas cajones en los laterales, ideales para guardar las cosas más pequeñas y pequeños armarios en el centro? Además, también podrás integrar los toalleros en la encimera y la grifería en el antepecho. Ten en cuenta que en el baño los frentes deberán tener tratamiento hidrófugo contra la humedad.

Gana el espacio bajo la ventana

Los muebles a medida no dan ningún espacio por perdido por irregular que sea. Vamos a proponerte ganar el área de debajo de la ventana con una zona de armarios que es un auténtico desahogo para el vestidor, ya que puede albergar complementos, ropa de cama… Eso sí, a la hora de planificarla, asegúrate de que las aberturas de los armarios no se molestan entre ellas.

El mueble que se habrá creado, contará además con una hilera de cajones, ganando así, superficie de apoyo a modo de tocador. Para no interferir la luz, ¿por qué no pruebas a vestir las ventanas con unas cortinas muy ligeras? ¡Verás qué bien te quedará!

muebles a medida bajo la ventana

Buenas soluciones para guardar

Poco espacio y mucho que guardar hacen que las soluciones a medida muestren su cara más eficaz en los dormitorios infantiles que, además deben reunir muchos usos: zonas de descanso, almacén, estudio y juegos. Lo bueno es que, cuando nuestros hijos son pequeños los muebles están a su escala y, en consecuencia, el espacio cunde más.

¿Qué tal si planificas junto a la ventana una completa zona de cajones y baldas que se prolonguen a modo de cabecero y sirva para delimitar la zona de juegos? Esta idea te ayudará a mantener el orden en las habitaciones de los más pequeños.

Dos bancos en paralelo en el distribuidor

Las piezas a medida destacan, en muchas ocasiones, por su carácter permanente, por lo que es necesario estudiar su ubicación cuidadosamente. Sobre todo si ocupan zonas de paso en las que siempre hay que dejar un espacio mínimo de 90 cm e incluso algo más si las piezas cuentan con elementos que se desplazan, como puertas abatibles o cajones.

Prueba y aprovecha el distribuidor diseñando dos bancos en paralelo, para hacerlos más confortables compleméntalos con colchonetas y cojines. Verás que forma más práctica de aprovechar esa zona que en muchas ocasiones solo se utiliza como zona de paso.

Tipo puente, alrededor de la puerta

Integrar los muebles en la arquitectura es un buen modo de sacar partido al espacio, ya que al no ser exentos los elementos ocupan menos. Si además, les das el mismo acabado que las paredes se funden con la decoración y dará un aspecto de continuidad.

Te proponemos rodear literalmente la puerta corredera con una librería tipo puente que concentre el almacenaje del salón. No le des mucho fondo y píntala en blanco para dar sensación de amplitud al espacio. ¡Te encantará!

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Te atreves a probar? Toma nota y ¡acierta!

 

acceso a formación privada sin requisitos de acceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.