Tips para vestir las paredes de tu vivienda

 

¿Quieres darle un nuevo enfoque a las paredes de tu casa? Tenemos que decirte que para decorarlas las posibilidades son casi ilimitadas. Puedes vestir las paredes con papel, con pintura, con una composición de cuadros o fotos… ¿Por qué no te inspiras con nuestras ideas?

Rompe moldes y atrévete a arriesgarte. Para ello, te recomendamos que sigas leyendo…

Cómo vestir las paredes de tu vivienda

1. Gana luz y amplitud con espejos

Suman profundidad, conectan visualmente estancias, multiplican la claridad y, además son decorativos. ¿Se puede pedir más? Los espejos deben ocupar la mejor ubicación en cualquier habitación donde se coloquen, lo ideal es que estén en perpendicular a la entrada de luz ya que servirán para destacar elementos decorativos.

2. Revestir las paredes con madera

¿Quieres dar un acogedor aire nórdico a tu casa? Prueba a revestir las paredes con lamas de madera en blanco. Si además las colocas en vertical, ganarás sensación de altura. Ten en cuenta también que la madera es un buen aislante térmico y acústico. Las lamas machihembradas son las más fáciles de instalar y las puedes elegir revestidas, contrachapadas o macizas, dependiendo de tu presupuesto.

vestir las pareces con madera

3. Un zócalo con papel pintado

Imagina un diseño, dibújalo y llévalo a una firma para que lo reproduzca como papel pintado. El límite lo pones tú y tu imaginación. Eso sí, piensa que para una estancia estándar necesitarás unos 9 rollos de 10mx52cm; aunque siempre te recomendaremos comprar de más para posibles contratiempos o futuras reparaciones.

4. Pizarra para una pared atrevida

Colgada como un cuadro o pintada en todo un paño de pared, la superficie de pizarra es una auténtica invitación a la imaginación y a la creatividad de los más pequeños de la casa. Ya sea aplicada en un dormitorio infantil, como en la cocina a modo de divertido tablón de anuncios para hacer anotaciones.

La opción más rápida y económica es decantarse por una pintura sintética mate con efecto de pizarra, lo único necesario es que la superficie donde se aplique sea totalmente lisa. Tenemos que decirte, que aunque el color negro es el más habitual, también existen otros tonos más llamativos como el lima o el rosa que quedan muy bien, y pinturas que además, son magnéticas.

vestir las paredes con pizarras y vinilos

5. Una galería fotográfica de lo más original

A las posibilidades decorativas de las fotos hay que sumar su capacidad para evocar recuerdos, lugares o personas, lo que regala a la decoración de nuestra vivienda un plus emocional. Asimismo, la tecnología digital permite imprimir imágenes sobre nuevos soportes como cuero, tela o lienzo.

¿Por qué no te animas a colocar una hilera de fotos? Verás que prolongará visualmente cualquier pared. También tendrás la opción de hacer una composición de fotografías, el conjunto se verá más armónico si optas por una temática o un marco común, por ejemplo, todas en blanco y negro.

6. Un toque divertido con vinilos

Son una opción rápida y muy sencilla de personalizar paredes, columnas y techos. Solo necesitas una superficie lisa, seca, sin rugosidades y tener las ideas muy claras a la hora de elegir entre la multitud de diseños existentes en el mercado.

Poner estos vinilos es muy sencillo, despega la pegatina junto con una transfer, presiona el diseño sobre la pared y, una vez decidida su ubicación, quítalo. Anímate porque es muy fácil de realizar. ¡Verás que resultado más bonito obtendrás!

7. vestir las paredes con Una composición de cuadros

Porque las cosas en compañía son siempre mejores, las composiciones de cuadros ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. Sean cuales sean tus motivos, potencia la sensación de conjunto buscando armonía entre marcos y paspartús.

Ten en cuenta que a la hora de colocarlos, lo mejor es que reproduzcan formas geométricas simples, como triángulos y rectángulos, y que los elijas en proporción al paño de pared en el que se encuentren.

8. Dar textura con la pintura decorativa

No solo se trata de dar color a las paredes, la pintura decorativa va más allá. Te proponemos utilizar pátinas y estucados. Te darás cuenta que las paredes de tu casa ganarán protagonismo y los colores mostrarán todos sus matices. Escoge la técnica que mejor se adapte a tu decoración y verás que no te arrepentirás.

¿Te han gustado nuestras ideas? Ahora lo único que falta será pensar cuál eliges. Sigue nuestros post sobre interiorismo y decoración y suma ideas para mejorar tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.