COMO GANAR DINERO EN INTERNET CON PUBLICIDAD – GOOGLE ADSENSE

Google AdSense es un sencillo y gratuito método para que cualquier editor web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios Google orientados en su página web. Además, permite proporcionar a los usuarios tecnologías de búsqueda de Google y obtener ingresos de la publicación de anuncios Google en las páginas de resultados de búsqueda.

Las principales posibilidades que nos ofrece son:

  • Obtener ingresos de la publicación de anuncios Google orientados al sitio web.
  • Personalizar estos anuncios fácilmente para adaptarlos al estilo del sitio.
  • Realizar seguimientos de los resultados con informes  vía on-line.
  • Leer casos prácticos para conocer los resultados que los editores han obtenido con AdSense.
  • Filtrar los anuncios de la competencia o aquellos que no deseemos mostrar en el sitio.
  • Elegir el tipo de anuncio que se desea que aparezca en nuestra página web eligiendo entre una gran variedad de formatos.
  • Identificar oportunidades con los informes de rendimiento y con la integración en Google Analytics.

 

Para añadir AdSense a nustro sitio de Google, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en el menú desplegable “Más acciones” en nuestro sitio y seleccionar “Administrar sitio”.
  • Hacer clic en “Monetizar” a la izquierda de la página.
  • Hacer clic en el botón “Obtener ingresos con este sitio”.
  • Crear una cuenta de AdSense nueva o utilizar una cuenta existente (siguiendo las instrucciones en función del botón de selección elegido).
  • Una vez habilitado AdSense, iremos a cualquier página de nuestro sitio, haremos clic en “Insertar” y seleccionaremos AdSense para publicar anuncios en nuestra página. También se puede elegir publicar anuncios en la barra lateral global.

Aquí disponéis de un breve tutorial sobre como registrarse:

La forma principal de generar ingresos con AdSense consiste en mostrar anuncios Google en nuestro sitio. Estos anuncios que aparecerán en el sitio, serán de coste por clic (CPC) o de coste por cada mil impresiones (CPM). En el caso de anuncios de CPC, se obtendrán ingresos cuando los usuarios hagan clic en los anuncios. En los CPM, se registrarán cada vez que el anuncio se muestre a un usuario de su sitio.

Para recibir los pagos hay que seguir una serie de pasos:

  • Comprobar la dirección: ya que los pagos y los números de identificación personal (PIN), se envían a la dirección postal indicada en su cuenta, se debe comprobar que la dirección de pagos y el nombre del beneficiario son correctos. Recordar que los pagos mediante cheques y Western Union se realizan a nombre del beneficiario de la cuenta.
  • Proporcionar la información fiscal: según el país donde se resida, es posible que haya que facilitar ciertos datos. Podremos hacerlo desde la página Configuración de la cuenta. Para ello, buscaremos la sección “Configuración de pago” y haremos clic en el enlace “Editar” situado junto a la información fiscal.
  • Seleccionar la forma de pago: según nuestra dirección de pagos, disponemos de varias opciones, por ejemplo, los cheques, la transferencia bancaria y el servicio Quick Cash. Para saber las opciones de pago de que disponemos, tendremos la opción de visitar la página Configuración de la cuenta y, en la sección “Configuración de pago”, hacer clic en “editar forma de pago”.
  • Verificar la dirección y el número de teléfono: cuando los ingresos de nuestra cuenta alcancen el límite de verificación, se nos enviará un PIN a la dirección de pagos que figura en nuestra cuenta. Para que nos puedan enviar los pagos, deberemos introducir este número en la cuenta de AdSense. Recibiremos el PIN por correo postal ordinario en un plazo de 15 a 20 días.
  • Tener suficientes ingresos para cumplir el límite de pago: cuando el saldo de ingresos finales alcance el límite de pago, Google AdSense enviará un pago al final del mes siguiente. Este límite varía según la moneda en la que están los informes de su cuenta.

6 Comentarios

  • Faltan unas cuantas instrucciones:
    1. la más básica: es necesario tener una cuenta de google para acceder a AdSense
    2. las instrucciones para añadir un sitio están anticuadas. Ahora mismo hay que entrar en la cuenta AdSense/Configuración de la cuenta/Aceso y autorización/Sitios autorizados a mostrar anuncios – y ahí introducir las páginas web que queremos que AdSense “controle”. Ahí no termina todo: 24h después, AdSense aprobará o denegará el sitio, donde tendrás que meter los banners publicitarios: a mano, pegando el código en el código fuente de la web. Eso sí, eliges tú el tipo de banner: https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&sourceid=aso&answer=185665&medium=link&subid=ww-ww-et-asui

    3. No todos los sitios web/blogs permiten AdSense. Éste mismo, o cualquiera bajo WordPress.com no permiten publicidad de Google AdSense “personal”. Sí hay publi de adsens, pero de WordPress, para su beneficio. Nosotros no podemos poner la nuestra.