configurar_correo_gmail

Configura tu correo corporativo con Gmail

Queridos emprendedores ¿No os pasa que a veces tenéis necesidades técnicas en la oficina y no sabéis cómo resolverlo? El mundo del recién llegado al mundo empresarial para mi tiene mucho que ver con el lean management, o lo que es lo mismo, optimizar el gasto y contratar lo estrictamente necesario.

Es por eso que muchas veces, las necesidades de nuestro espacio web entroncan con nuestro presupuesto. Seguramente os pase como a mi, que vuestro hosting está perfectamente equilibrado con vuestra web, pero quizá el plan de mail se te quede corto. Esta solución para configurar tu correo corporativo y empezar a usarlo con Gmail quizá te resulte cómoda. Vamos allá… y ya me contarás que tal te funciona.

CONFIGURAR CORREO GMAIL

Para poder usar el Gmail y las aplicaciones que proporciona, que seguro que ya conoces como drive o Docs debes tener una cuenta disponible. Lo mejor es usar una nueva para vincular a tu correo corporativo. Puedes crearla desde la página de inicio de Gmail.

Supongo que no tendrás problema en crearla, simplemente ingresa tus datos personales y elige el identificativo de la cuenta y contraseña. En todo caso si quieres tenerlo más claro antes de ponerte a investigar, los amigos de Raiola Networks te lo cuentan en un vídeo:

 

Una vez que tienes la cuenta creada es el momento de configurar el correo gmail: Ve a la rueda dentada y pincha primero en ‘configuración’

configurar correo gmail

Y luego en ‘cuentas e importación’, para pinchar a continuación en ‘Añadir una dirección de correo’. En el cuadro introduce la dirección de mail desde la que quieres importar el correo, y en la siguiente pantalla ’importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)’

configurar correo gmail

configurar correo gmail

Debes rellenar estos campos con los datos habituales de acceso a tu correo corporativo y completar el dato de servidor pop3 y puerto que tienes en el panel de control de tu proveedor de hosting, referidos a “configuración de correo”. (Si no lo encuentras, con una llamada a soporte de tu proveedor te lo facilitarán sin problema).

configuración del correo

La clave estaría en indicar que no se deje copia en el servidor con la finalidad de que no ocupe espacio y no se cubra la cuota de espacio web que tienes contratada.

A continuación indica que sí quieres recibir correo y especifica el nombre que será tratado como alias.
La clave estaría en indicar que no se deje copia en el servidor con la finalidad de que no ocupe espacio y no se cubra la cuota de megas que tienes contratada en el plan de correo.

 

añade la dirección de correo
configurar correo gmail

El siguiente paso es enviar correo a través del servidor SMTP. Al igual que en los pasos anteriores selecciona tus datos de acceso al mail corporativo y especifica la opción recomendada.

configurar correo gmail

Gmail enviará un correo a tu cuenta con un código de verificación que indicarás en la siguiente pantalla.

confirma la verificación en gmail

Ahora ya tienes tu cuenta vinculada, y además de manera segura, gracias al código de verificación.

¿Qué os ha parecido? No es difícil, ¿verdad? La clave es poder tener el máximo de recursos para que nuestro proceso emprendedor no falle por una estructura de costes excesiva, sobre todo para usos que no son los propios de la producción o la prestación del servicio objeto de la empresa. En este sentido Google puede ser una aliado del emprendedor. Si no tienes del todo claro lo que te puede ofrecer como empresa, busca el acceso ‘aplicaciones de google’ en la esquina superior derecha de tu gmail y si quieres sacarle todo el partido prueba a formarte específicamente en ello, por ejemplo con cursos gratis de formación para el empleo para aplicaciones de Google.