Cerebriti

¿Cómo funciona Cerebriti? 

Acogiéndose a la idea de que como mejor se aprende es jugando, nace Cerebriti, una plataforma online gratuita diseñada para crear y compartir juegos didácticos. 

Si eres lector asiduo de nuestro blog, sabrás que la gamificación está sonando muy fuerte entre las tendencias educativas del año 2019. Su fácil penetración entre los estudiantes, su poder de motivación y sus buenos resultados, han conseguido que esta metodología de enseñanza se posicione entre las favoritas de los profesionales de la educación. 

¿Por qué funciona tan bien Cerebriti?

Cerebriti

La clave de su éxito reside en su sencillez y variedad. Esta plataforma tiene en la actualidad más de 32.000 juegos creados por sus usuarios sobre diferentes temáticas como: ciencias, geografía, lengua, idiomas, música, televisión, deportes, ocio, matemáticas, historia, literatura, arte, cine, tecnología, motor y marcas. 

¿Cómo jugar en cerebriti?

Para jugar en Cerebriti no es necesario realizar un registro previo.  Basta con entrar en la web, seleccionar uno de los juegos existentes y responder a las cuestiones que te plantea. Aunque si lo que deseas es guardar tus puntuaciones, deberás registrarte mediante un correo electrónico o a través de una cuenta de facebook. 

La plataforma dispone de un buscador para que puedas encontrar aquellos juegos que concuerden mejor con tus intereses. Pero, si no te decantas por ninguna temática, podrás responder cuestiones de todas ellas ya que tiene un modo de juego aleatorio. Y para que puedas medir tus resultados con los demás usuarios, existe un ranking de puntuaciones.

Aprende a trabajar en Cerebriti  

Cerebriti

Ser creador de juegos en Cerebriti es muy sencillo. La plataforma permite transformar cualquier contenido en un minijuego interactivo de 2 minutos de duración, ofreciéndote para ello diez plantillas didácticas. Simplemente tendrás que escoger aquella que mejor se adapte al contenido que deseas crear, introducir los datos, añadir una descripción y publicarlo. 

cerebriti

Existen muchas opciones para aplicar la gamificación en las aulas con esta herramienta. Por un lado, puedes crear diferentes juegos y hacer competir a tus alumnos consigo mismos midiendo sus resultados.  Por otro lado, puedes convertirlos en creadores de juegos. Para ello, reparte los temas principales de la unidad didáctica y haz que cada uno de ellos cree las preguntas que después el resto de la clase deberá responder.   

las nuevas tendencias educativas

Cerebriti 

La educación ha adaptado a su favor las nuevas tecnologías y la gamificación es un claro ejemplo de ello. En la actualidad, según recogen datos del Instituto Nacional de Estadística, los niños de entre 10 y 15 años consumen en sus centros de estudios un total de 73,1% de internet, frente al 94,9% que consumen en sus hogares. Atendiendo al hecho de que, en los centros educativos, este uso se hace de forma didáctica, las cifras son prometedoras para la enseñanza. 

Poner en práctica el uso de las nuevas tecnologías en el sector de la educación está propiciando que los jóvenes se sientan más motivados y participativos. Sin embargo, hay que hacerlo de forma correcta o se puede correr el riesgo de emplear el tiempo en un mero entretenimiento sin base didáctica real. Para ello, los profesionales de la educación deben especializarse en las nuevas tendencias y para ello existen cursos que les ayudarán a crear contenidos verdaderamente efectivos.