facebook_usos_pixel

¿Qué es el píxel de facebook?

El título del artículo de hoy es una pregunta que yo mismo me hacía un tiempo atrás, y que ahora, después de unos meses trabajando con el dichoso píxel de Facebook ya os puedo responder con claridad.

El píxel no deja de ser un pedacito de código html… que nos da muchas posibilidades, algunas sencillas, otras para communitys expertos y estrategias digitales globales…. sigue leyendo, en educadictos te contamos cómo instalarlo en tu CMS y sacarle partido fácilmente.

QUE ES EL PIXEL DE FACEBOOK

Si sois curiosos y os gusta el marketing digital ya habréis leído alguna cosilla sobre el píxel de Facebook, pero si os pasa como a mí, quizás no lo entendáis del todo y no sepáis qué posibilidades reales (y fáciles) os puede aportar.

Vámonos a un ejemplo sencillo con el cual ilustrar esto: Tenéis una tienda virtual y queréis sacarle el máximo partido en Facebook. Pues lo mejor es conectar ambas herramientas. El píxel os va a aportar la sencillez de no tener que programar ni necesitar un programador que os haga un desarrollo. La plataforma de Mark Zuckerberg te da los pasos para usar el píxel que luego insertarás en tu web, en unos cuantos pasos sencillos.

 

 

  1. Crear el píxel.

    Desde la ventana de administrador de eventos se creará un píxel que luego podrás asociar.

opciones_instalar_pixel_facebook

 

  1. Descargar el plugin y configurarlo.

En esta imagen puedes ver el orden que facebook te va marcando con las siguientes acciones:

que es el pixel de facebook

  1. Instalar el plugin en tu CMS.

    El propio facebook te aporta un Zip con el archivo a subir adaptado a tu gestor de contenidos. En mi caso, desde un WordPress con Woocommerce; en el menú de plugins, tengo que escoger primero ‘añadir nuevo’ y luego ‘subir plugin’. Una vez instalado, igual que cualquier otro plugin, actívalo. Facebook te guiará para verificar la conexión.

Añadir plugins desde wordpress

 

 

Para qué uso el píxel de Facebook

El tener el plugin del píxel instalado tiene dos aplicaciones muy prácticas y directas:

  • Confeccionar un catálogo de productos, y así generar una tienda en Facebook. Esto suma un acceso en el menú vertical de la página de la empresa y te permite etiquetar las fotos de los productos, insertando llamadas a la tienda desde las publicaciones que vayas realizando.

Ejemplo tienda implementada con el píxel de facebook

  • Permite realizar campañas de anuncios con el objetivo de conversiones. Facebook Ads funciona sin el píxel, pero no para todas las campañas. Así puedes lanzar grupos de anuncios en campañas de tráfico, o de reconocimiento de marca, por ejemplo; pero no podrías realizar campañas de conversiones, pues el sistema, sin el píxel (sin acceso a la web) no sabría si el cliente realiza la acción requerida en la web y configurada como conversión. (compra, descarga, solicitud, etc).

configuración de campañas de facebook ads

 

Por tanto, si quieres sacar todo el partido a Facebook, conéctalo con tu web a través del píxel y tanto la publicidad en Facebook Ads como las publicaciones orgánicas de tu página ganarán calidad y sumarán posibilidades.

Si todo esto te suena complicado, puede que simplemente te falten conocimientos de base en cuanto a marketing digital y redes sociales. Si es así no te preocupes, hay opciones para que de un modo estructurado y en poco tiempo mejores en tus aptitudes digitales. Te recomiendo que realices algún curso de formación para el empleo, pues son gratuitos y te garantizan una acreditación de tus estudios: Marketing digital, Gestión de redes sociales o cómo ser Community manager podrían ser opciones válidas.

 

Foto portada by Tobias Dziuba from Pexels