ambiente fresco

Consejos para mantener un ambiente fresco

Se acerca el buen tiempo, el calor está a la vuelta de la esquina y si este año estás decidido a comprar un aparato de aire acondicionado para mantener un ambiente fresco, toma nota porque te daremos algunos consejos que te servirán para que inviertas en un buen sistema de refrigeración en tu hogar.

Para empezar, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de tomar tu decisión de compra: por ejemplo, la eficiencia, el consumo energético que esto implicará y la potencia frigorífica del aparato.

¿Ambiente fresco?

Aspectos que debes tener en cuenta:

ventana ambiente fresco
  • El espacio y los grados de tu casa

En el caso de que vivas fuera de la ciudad, rodeado de naturaleza y no sea tan complicado lograr un ambiente fresco dentro de casa, una opción más económica es un ventilador. Si bien es cierto no lograrás enfriar tu hogar, pero de esta forma estarás ahorrando energía y lograrás una sensación térmica placentera.  Y, si no es el caso, y no tienes otra opción más que comprar aire acondicionado, tienes que decidir qué áreas son las que te interesan más que estén con ambiente fresco. De esa forma sabrás si te basta con un aparato o varios.

  • ¿Estás dispuesto a realizar obra para lograr un ambiente fresco?

En el caso de que estés dispuesto a realizar obra, tienes más opciones para lograr un ambiente fresco en tu hogar. Lo importante es que tengas claro el presupuesto del que dispones para gastar, nuestro consejo es que aproveches esta ocasión para reformar energéticamente la casa completa.

¿Cómo empezar? Lo primero que debes hacer es detectar los espacios que son óptimos para el aislamiento o los elementos que producen sombras, como es el caso de toldos y persianas. De este modo, lograrás un sistema centralizado que permitirá la distribución de aires por diferentes conductos.

En el caso de que no estés dispuesto a realizar obras, la mejor opción es que instales un sistema de aire acondicionado multi-split que hará que tu hogar tenga un ambiente fresco mucho más rápido de lo que piensas, además son de consumo energético bajo, lo que significa que también ahorrarás energía eléctrica.

El modelo multi-split necesita una unidad externa que tiene la capacidad de hacer funcionar hasta 8 unidades internas, a las que podrás modificar la temperatura de manera independiente, por lo tanto, lo único es que debes elegir bien en que espacio lo ubicarás.

  • Calcula la potencia

En el caso de que tengas suficiente espacio para colocar la unidad exterior, lo más recomendable es comprar aparatos de split simple, que consisten en una unidad exterior y otra interior.

En ese caso debes de tomar en cuenta cuál es la capacidad de refrigeración para saber cuántos metros cuadrados se pueden refrescar. Debes saber qué si el aparato es de 2,5 kW, tiene potencia más que suficiente para cubrir la demanda de 20 m2. Si es de 3,5 kW, podrá enfriar estancias de hasta 30 m2. Por estas razones es muy importante que tengas las medidas de tu casa.

Al igual que en el sistema multi-split debes de revisar la etiqueta energética, ya que los sistemas con A+++ son altamente eficientes, lo que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

  • Eficiencia Energética

Es un tema de interés mundial, por lo que estar preparados e informados sobre esta temática es sumamente importante y para ello te recomendamos formarte y aprovechar cursos  gratis sobre esta temática de la eficiencia energética, u otras, relacionadas con el sector de la energía.

¡Ahora ya lo sabes, tienes varias opciones para lograr un ambiente fresco en casa y estar preparado para este verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.