El ordenador perfecto para llevar tu web profesional

Te has decidido a dar el salto al universo online, pero hay una cosa que te preocupa, ¿qué tipo de equipo necesitas para poder trabajar tu web profesional? Hemos seleccionado las 5 características básicas que debes tener en cuenta para que tu ordenador sea tu perfecto compañero de aventuras.

LAS CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL ORDENADOR PERFECTO

La pantalla

Es la ventana a nuestro trabajo y debe adaptarse a nuestras necesidades. Por supuesto, dependerá mucho del uso que le vas a dar, pero para poder trabajar tu web profesional de la mejor forma posible, te recomendamos que la resolución mínima sea Full HD.

En cuanto a tamaño, debes encontrar el equilibrio entre usabilidad y portabilidad, por lo que te recomendamos que no sea menor de 13” ni mayor de 17”.

El procesador

El procesador es, por así decirlo, el cerebro de tu ordenador. Su función es la de descifrar y procesar los datos de los programas que tienes instalados.

La diferencia entre unos y otros reside, principalmente, en la tecnología que soportará. Los más recomendados por los profesionales son el Intel Core i5 y el Intel Core i7.

Por otro lado, para garantizar un mejor rendimiento y velocidad, procura que tu procesador cuente con más de 4 núcleos.

La memoria RAM

La memoria RAM es la encargada de la ejecución simultánea de los programas. El mínimo para que tu ordenador tenga un buen rendimiento es de 8GB, aunque lo ideal sería que tu equipo disponga de una memoria RAM de 16 GB para que tu trabajo sea más ágil y profesional.

El almacenamiento

¿Cuántos datos crees que necesitarás almacenar en tu ordenador? Si la respuesta es muchos, busca una memoria que supere los 500 GB. Si, por el contrario, puedes sobrevivir sin una memoria interna tan alta, con la mitad estarás cubierto.

La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la encargada de ofrecerte calidad de imagen, por lo que debes apostar por las de NVIDIA y AMD, ya que son los fabricantes mejor valorados por los expertos.

¿Eres de los que busca que su ordenador portátil vaya con él a todos lados? En ese caso, debes tener en cuenta una característica extra:

Peso

Que sea ligero es un extra que a muchos os interesará y es que, tener un ordenador portátil que no se pueda llevar fácilmente de un lado a otro, hace que no sea un verdadero “portátil” sino un ordenador de sobremesa compacto.

Asegúrate de tu equipo es ligero consultando su peso en las características físicas y comprueba que no pesa más de 2 kg.

Chica con su ordenado portátil trabajando en su web profesional

Y ahora que tienes claras las características de tu ordenador perfecto para llevar tu web profesional, ¿sabes dónde comprarlo?

Las opciones de compra son muy diversas, simplemente queremos recordarte las siguientes pautas para garantizar que estás comprando al mejor precio posible:

  • Tras escoger el ordenador que quieres, visita diferentes tiendas para comprobar en cuál te ofrecen mejor precio y mejores garantías.
  • Consulta en la red si existen cupones de descuento. Muchas veces no los empleamos por desconocimiento y con una búsqueda rápida en Google podemos ahorrarnos unos eurillos.
  • Si vas a comprarlo por internet, revisa primero las páginas que te ofrecen cashback. A través ellas, simplemente por registrarte y acceder a la tienda desde su enlace de asociados, acumulas dinero por tus compras. Son una opción de ahorro muy atractivas, ¡no las dejes escapar!

Chico empleando su ordenador portátil para trabajar en su web profesional en el exterior

Protege tu ordenador y tu página profesional

Preserva tu privacidad empleando contraseña

Como norma general, no debes dejar desatendido tu equipo, pero, en caso de hacerlo, asegúrate de que se encuentra con la cuenta bloqueada para que nadie pueda acceder al contenido de tu ordenador ni a tu web profesional.

Emplea funda protectora y protégelo de las temperaturas

Los golpes y las temperaturas pueden dañar tu portátil. Emplea una funda en los traslados y cuida de no someterlo a demasiado calor o humedad.

El antivirus, tu mejor aliado

Instala un buen antivirus y protege tu ordenador de los ataques informáticos.

Desconfía de las redes WIFI desconocidas

El WIFI gratis puede ser empleado para robar información de tu equipo, por tanto, en la medida de lo posible, es mejor no utilizarlas.

Respalda tu contenido

Emplea la nube para almacenar una copia de seguridad de tus archivos.  Puedes conocer en profundidad esta opción en el artículo sobre Cloud que hemos publicado hace poco y profundizar más en el tema realizando algún curso formativo al respecto.

Ahora que ya tienes tu equipo perfecto y todas las pautas para cuidarlo, ha llegado el momento de lanzarte a crear y trabajar en profundidad tu página web profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.