No te enredes con las redes sociales y busca la tuya ideal

¿Sientes que no obtienes los resultados esperados en redes sociales?  ¿Quieres saber como utilizar las redes sociales de manera efectiva?  ¿Cómo puedes obtener difusión internacional de tu mensaje?

Dos de los elementos esenciales que distinguen a la especie humana de otros animales son su curiosidad y su carácter social. Gracias a ambos rasgos se han creado culturas y civilizaciones y hemos resuelto todo tipo de problemas y realizado descubrimientos asombrosos. Igualmente, si tenemos en cuenta el desarrollo de las nuevas tecnologías, en la actualidad disponemos de aparatos en nuestros bolsillos con una tecnología mucho más potente y rápida que la que tenían los ordenadores utilizados en los primeros vuelos espaciales  Todo ello se combina en las redes sociales, sin las cuales no se puede entender a la sociedad actual.

Pese a ser un invento relativamente nuevo, Facebook fue fundada hace poco más de 15 años, su facilidad de uso y comodidad  así como poder conectarse con todo tipo de personas,, hace a las redes sociales  algo totalmente atractivo, mucho más teniendo en cuenta la epidemia mundial de Covid, que ha restringido las relaciones sociales presenciales.

Aunque ya se han escrito varios post sobre este tema por docentes con mucha más experiencia en el uso de redes sociales, escribo este con la idea de darte mi visión práctica de las mismas  dando un serie de consejos que a mi me han funcionado.

Consejos para no enredarte con las redes sociales

1.- Lo primero que debes tener en cuenta para no enredarte en las redes sociales  es saber por qué estás en ellas, y sobre todo para que las quieres utilizar. Si para ti son un hobby o un entretenimiento , pues disfruta de ellas, pero si lo que quieres es darte a conocer a nivel profesional y localizar ofertas laborales acordes a tu perfil, o bien crear o consolidar tu marca personal o dar a conocer tus productos y servicios (y como no venderlos) en uno o varios países, entonces debes trazar un plan.

2.-Dentro de de ese plan debe figurar lo qué vendes: Una cartera de productos, tus servicios  o tus habilidades como profesional para optar a un puesto de trabajo, vamos a llamarlo en genérico oferta.  Defínela y establece sus características, teniendo en cuenta que tu oferta debe ser diferente y atractiva. Piensa en aquello que te diferencia  y por lo que la gente puede valorar tu propuesta , pero siempre desde el punto de vista de la persona objetivo de tu mensaje, tu cliente.

3.-Por ello debes dedicar tiempo a conocer conocer a tu cliente, es decir, personas que pueden estar interesadas en tu oferta. Investiga redes sociales pero también blogs que hablen sobre ellas o sobre quien puede comprar tu oferta.

4.- Establece una estrategia para ser reconocid@ y valorado@, de qué hablar, donde estar, como difundir tu mensaje.

5.-Y a partir de ahí fíjate un plan de trabajo: Qué hacer, que crear, que subir, con quien contactar. Sin prisas pero sin pausa. Aprendiendo de todo y de todos. Teniendo en cuenta tus recursos y tiempo. Y esto es importante, porque para obtener resultados debes tomártelo como si fuera parte de un trabajo comercial que debes realizar para conseguir el objetivo u objetivos que te hayas marcado. Aunque como parte de un trabajo, tiene que ser algo limitado, y no debe ser obsesivo.

Busca las redes sociales ideales para ti

Como he comentado anteriormente, no soy un experto en redes sociales, aunque sí las utilizo habitualmente.  Después de algún que otro fracaso on-line , y mucho tiempo pensando la mejor manera de llegar a mi potencial cliente descubrí You Tube.  Pese a no ser una red social al uso , porque no hay el diálogo que puedes encontrar en otras redes como facebook, linkedin y sobre todo twitter, tiene la potencia del vídeo, y la ventaja de ser propiedad de Google, el mayor buscador del mundo.

YouTube era totalmente nuevo para mi, pero descubrí muchos vídeos de gente que explicaba con todo detalle lo que necesitas para poder grabar vídeos  y como diseñarlos, crearlos y editarlos. Después de pelearme conmigo mismo para no cometer fallos, que poco a poco vas dejando atrás con la experiencia y subir varios vídeos, pensé que lo estaba haciendo mal pues tenía pocos seguidores. Sin embargo descubrí  que también había vídeos en You Tube  que hablaban de eso y de cómo promocionar tus vídeos de manera efectiva y del famoso algoritmo de You Tube. Aunque no todos los consejos fueron igual de válidos, con tiempo y dedicación conseguí un canal de mi especialidad, el comercio internacional, con más de mil seguidores en diferentes países.  En sí, esto no es un éxito,  pero creo que voy en la dirección correcta. Espero que a ti te pase lo mismo. Suerte.

acceso a curso de redes sociales e internet

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.