portada educadictos planoly

Programa en Instagram fácilmente con Planoly

Desde Educadictos seguimos aportándoos recursos para mejorar vuestra estrategia digital. Últimamente nos decidimos por hablaros de nuevas redes y maneras de compartir vuestro trabajo audiovisual, pero ahora nos centramos en una red conocida por todos. Instagram ha entrado de lleno y en muchos casos está sustituyendo a Facebook. Planoly es una herramienta de programación para Instagram que os va a encantar. ¿Me seguís?

 

Porqué Planoly es más práctico que el smarphone.

Hasta ahora había usado hootsuite o buffer para programar Instagram, pero me resultaban menos visuales y más complicadas. Planoly relaciona tu parrilla de fotos con un calendario, de manera que es muy sencillo visualizar todo un mes (u otros periodos) y tener datos rápidamente de comentarios y likes.

grid planoly

Planoly te resuelve la problemática de trabajar con Instagram desde el ordenador, por lo que si trabajas con cámara y no disparas con el móvil te ahorrarás el paso de descargar las fotos al smartphone.

La parte de escritura también mejora. Si no te gustan los pequeños teclados de los móviles, planoly es la solución, escribiendo cómodamente desde un teclado de ordenador. Además, te permite configurar grupos de hashtags con lo que también se facilita la labor del etiquetado.

 

Planoly paso a paso.

Una vez que te has dado de alta con tu correo electrónico un paso fundamental y que no debes olvidar es conectar tu cuenta con Facebook. Sin ese requisito Planoly no te permite el autopost y tendrías que utilizar la aplicación móvil como elemento accesorio. En este caso la aplicación genera una notificación a la hora programada y conecta con la cuenta de Instagram para realizar la publicación.

Subir elementos es muy sencillo, tanto para noticias como para stories, pero ten la precaución de generar formatos adecuados. Cuadrado de 1080×1080 para noticias y vertical 1080×1920 para las stories.

subir elemento a planoly

 

Una vez que tienes el elemento en la parrilla, pinchando sobre él puedes añadir el texto y clicando en el icono del calendario se abre la herramienta para especificar día y hora.

programar en planoly

 

Por último, añade tus hashtags. Puedes escribirlos directamente, pero Planoly te aporta la facilidad de configurar varios grupos, y añadirlos en conjunto.

grupo de hashtags

 

 

Como ves, llevar una cuenta de Instagram desde Planoly resulta mucho más sencillo. En todo caso ten en cuenta que te hemos explicado las funcionalidades básicas de un acceso gratuito. En los niveles premium existen ampliaciones del servicio que facilitan todavía más el trabajo de un Community Manager y la gestión de redes sociales de un modo profesional.