estudiando el SEO on page

SEO on page, tu web por dentro

Si en el post anterior hablábamos del posicionamiento orgánico en buscadores, en SEO ‘off Page’: 3 trucos para tu blog , hoy os hablaré un poco de la estructura interna de la web a través del  SEO on page, que abarca todas aquellas acciones que podemos realizar en nuestra propia web para mejorar su optimización.

En definitiva, el SEO On Page es un conjunto de factores internos que influyen en el posicionamiento de una página web. Vamos a repasar entonces cuáles son las claves de este posicionamiento.

  1. Mejorar el tiempo de carga. Es importante que midamos de vez en cuanto la velocidad a la que nuestra web carga en el ordenador de un usuario. De esta manera, estamos midiendo el rendimiento de nuestra página y seremos capaces de detectar posibles problemas que afectan al Seo on page. Es imprescindible contar un servidor que disponga de la capacidad suficiente para alojar nuestra web, que el alojamiento sea flexible y que permita tráfico ilimitado. Para esta tarea, se puede utilizar herramientas como Google PageSpeed Insights , una aplicación de  Google que nos ayuda a monotorizar la web.  También hay que cuidar el diseño de la página web y procurar que los archivos HTML y CSS no sean demasiado pesados, y siempre mantenerlos en archivos separados para potenciar una carga más rápida de la web. uso de Google PageSpeed Insights para mejorar SEO on page
  2. Uso de contenidos audiovisuales. Otro aspecto importante tiene que ver con los enlaces externos y el contenido audiovisual. Debemos evitar a toda costa cargar la web con contenido innecesario. Al mismo tiempo, se deben emplear herramientas de compresión de fotografías para que no se ralentice la carga de página. Además, debemos evitar el contenido duplicado, entendiendo por duplicado cuando dos direcciones URL conducen a la misma página. Cuanto mayor sea el contenido duplicado, más probabilidades hay de que Google nos penalice y empobrezca nuestro posicionamiento SEO. posicionamiento seo on page
  3. Revisión del contenido. El contenido sigue siendo el ReyEs un factor imprescindible para mejorar el posicionamiento Seo On Page de una web. En general, las estrategias de posicionamiento son una carrera de fondo, donde los resultados se ven a medio plazo y no de inmediato. Con el tiempo, hay determinados enlaces a páginas externas, a vídeos o incluso imágenes que quedan obsoletas. Es entonces cuando aparecerá el temido error 404. ⚠ ADVERTENCIA ⚠ Si no revisamos nuestros contenidos con cierta periodicidad, nuestra web puede empezar a bajar de categoría en los buscadores. El posicionamiento Seo On Page no hace buenas migas con los contenidos desactualizados. Te recomendamos que establezcas una rutina de revisión. Como decimos los marketinianos: ¡calendarízalo! Si está en el calendario, lo harás. 

    contenidos de página web para SEO on page

    Un buen contenido y las palabras clave adecuadas mejorarán la experiencia del usuario en nuestra web

  4. Elección adecuada de ‘Keywords’-palabras clave. Primero hay que determinar qué grupo de palabras queremos emplear y a partir de ahí estaremos en disposición de generar los contenidos, poniendo el foco sobre una temática concreta. Las keywords deben estar presentes en lugares como la URL, el título y la descripción, ya que son las posiciones que primero rastrean los buscadores.  Para esta tarea, son muy útiles herramientas como Semrush . Si queréis saber más, no os podéis perder el post de mi compañera Adriana Fernández. seo on page

 

☑ CONSEJO: Una forma muy práctica y útil para ganar en optimización Seo On Page es invitar a nuestros usuarios y lectores a que comenten los contenidos de nuestro blog. Esto mismo se puede aplicar a la estrategia de marketing en RR.SS: si un contenido  es compartido muchas veces, mayor número de links apuntarán a la web, y por consecuencia, mejora nuestra posición en Google.

Las redes sociales mejoran el SEO on page

 

En resumen, combinar técnicas SEO con la mejora de contenidos es una apuesta segura para mejorar nuestra web. El marketing de contenidos despierta el interés del internauta y cuanto mayor sea su calidad, mejor será la experiencia de usuario.

Algunos de los consejos a seguir en la optimización interna de nuestra web son:

  • Ofrecer contenido original y de valor, que despierte el interés de nuestro target. Evitaremos contenidos duplicados, URLs similares, etc.
  • Identificar la URL con el contenido. Optimizar la palabra clave si es posible.
  • Cuidar la estructura, estableciendo jerarquías de títulos coherentes y que faciliten la lectura.
  • Redactar de manera atractiva. Debemos tener en cuenta también la longitud de los títulos, las descripciones y de nuestros párrafos.
  • Incluir links, tanto para enlazar a contenidos internos como externos.
  • Utilizar fotografías, infografías y/o vídeos que aporten dinamismo al contenido. Pero recuerda revisar siempre su peso para que no ralenticen la velocidad de carga de la web.seo on page

 

¿Estáis preparados para revisar vuestro blog o web? ¡Seguro que podéis aprovechar estos trucos para mejorar el SEO ON PAGE!

Si conocéis algún otro factor imprescindible en este trabajo de posicionamiento, vuestros comentarios y aportaciones serán bienvenidos