ventas-tecnologia-herramientas-online

Aplica la tecnología para vender más

¿Quién no conoce el popular dicho de “el cliente siempre tiene la razón”? Podemos estar más o menos de acuerdo con esta afirmación, pero hay algo seguro, la satisfacción del cliente se traduce en ventas. Y, ¿adivinas qué te puede ayudar a vender más?

Efectivamente, aplicar la tecnología correctamente en pro de tus clientes te servirá para conseguirlo. ¿Te quedas a averiguar cómo?

tecnologías de atención al cliente

vender-mas-tecnologia

Ofrecer a tus clientes una atención individualizada hará que sepan que son importantes para ti. Si se sienten únicos y especiales, es mucho más probable que se queden. Para ello, puedes emplear las siguientes herramientas:

Customer Relationship Management –CRM-

Se trata de un software de gestión de datos que te servirá para tener toda la información de tus clientes organizada y localizada en todo momento. Su buen manejo es indispensable para realizar un seguimiento y una comunicación óptima con tus contactos.

Esta es, quizás, la herramienta más importante de todo negocio y su elección  debe tomarse con cautela dependiendo de las características de tu empresa, del volumen de datos que manejes y del uso que vayas a hacer de los mismos.

Herramientas de comunicación

vender-mas-tecnologia

Existen 4 Herramientas digitales básicas para mimar a tus clientes. Y cuando hablamos de mimar, nos referimos a la importancia de emplear los canales digitales para que te mantengas en comunicación directa con ellos. Como ya sabes, la comunicación es indispensable para conocerlos y poder ofrecerles el mejor servicio. Para lograr establecer una relación cercana puedes emplear:

  • Chat online:

Este programa te permitirá entablar conversaciones a tiempo real con los usuarios de tu web durante su navegación, por lo que conseguirás que se sientan acompañados en todo momento y lograrás vender más.  Con un uso correcto de esta aplicación, solventarás sus dudas y disminuirás el efecto rebote que se da cuando alguien, por no encontrar lo que busca en nuestro portal, recurre al de la competencia.

Existen diversas herramientas para implantar el chat en tu página web, pero livebeep y zendesk son mis favoritas.

  • Correo electrónico:

La cantidad de mensajes que llegan por este medio es tal, que en muchas ocasiones acaban siendo eliminados sin apenas haberse abierto. Para evitar esto, debes elaborar una estudiada estrategia de e-mail marketing en la que se tengan muy en cuenta los datos extraídos del CRM. Por ejemplo:

  • No envíes dos veces la misma información a un cliente, esto te haría perder credibilidad.
  • Envía contenidos de calidad e información relevante, no conviertas tus comunicados en simple publicidad.
  • Mantén una periodicidad.
  • Sé creativo en cuanto al título del mail y a su contenido.

Para realizar un buen trabajo de comunicación a través del correo electrónico puedes emplear herramientas como Teenvio.com, que te ayudará a implantar de forma sencilla tus creatividades y a programar los envíos.

vender-mas-tecnologia

  • Redes sociales:

Las redes sociales podrían considerarse una herramienta digital en sí mismas, pero para gestionarlas de forma eficaz, te recomendamos hootsuite. Esta plataforma te permitirá gestionar todas tus redes desde un mismo panel de control. Desde aquí podrás interactuar con tus clientes e incluso programar las publicaciones.

  • Click to call:

Es un servicio que permite que los usuarios de tu web introduzcan su teléfono para recibir la llamada inmediata de un comercial que les resolverá sus dudas. Su uso es muy similar al del chat y las conversiones que este sistema genera suelen ser muy altas si la atención es óptima.

La mejor tecnología para vender más

Hemos hecho un pequeño recorrido por las herramientas que te permitirán establecer una comunicación fluida y personal con tus clientes, ahora ahondemos un poco en las tecnologías que te permitirán conocer, analizar y llegar a tu público objetivo. Vender más puede ser sencillo gracias a su correcta aplicación.

vender-mas-tecnologia

Te servirá para conocer cuáles son las búsquedas que realizan los usuarios de Google. A través de las palabras clave (keywords) que éstos introducen en los buscadores conocerás sus intereses y sabrás cómo puedes llegar a ellos en base a sus necesidades.

Desde esta plataforma podrás realizar encuestas online que te permitirán extraer datos sobre tu público objetivo.

Entre sus múltiples funcionalidades, esta herramienta te permitirá tener controlada a tu competencia. Mediante el análisis de los diferentes datos SEO, SEM, las búsquedas de keywords, el control de contenidos, la evolución de tus estrategias y el seguimiento de la competencia, podrás tener controlado todo el mercado con una sola tecnología que te permitirá tomar decisiones con una base sólida.

Con la misma idea de conocer los contenidos que rodean a tu marca, puedes emplear la tecnología de Social Mention. Esta aplicación web te permitirá conocer y analizar todo el contenido que existe en la red filtrándolo según tus intereses.

Tal como ellos mismos aseguran, los consumidores confían en los influencers. Y es precisamente eso lo que su tecnología te ofrece, un estudio métrico de los mejores influencers por temática que te servirá para conocer, gestionar, analizar y monitorear a aquellas figuras que escojas como imagen de tu marca.

Conoces el mercado, has analizado a la competencia y sabes qué ofrecerle a tu público objetivo porque sabes lo que ellos buscan. Ahora necesitas una página de aterrizaje atractiva que convierta a todos esos usuarios que te visitan en leads. Para hacerlo de forma sencilla existe Leadpages, una herramienta intuitiva que permite, además, la integración con WordPress.

 

vender-mas-tecnologia

Para conocer, y saber aplicar correctamente, las diferentes tecnologías que se pueden emplear para vender más, te recomendamos que realices algún curso. Este mercado es muy amplio y es fácil perderse entre tanto contenido.

En ocasiones, menos es más, y saber manejar de forma correcta un par de estas herramientas digitales te traerá mejores resultados que perder el tiempo con un buen puñado de ellas sin llegar a nada concreto. Así que, ya sea aprendiendo por ti mismo o realizando una formación guiada, ¡aplica la tecnología para vender más!

 

Foto portada by Brooke Cagle on Unsplash