Illustrator
portada illustrator

Las ventajas de usar Adobe Illustrator

Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración.

La función más popular de Illustrator es el diseño de imágenes vectoriales, es decir, de imágenes cuyo tamaño se puede ampliar o reducir sin que la calidad se vea afectada. Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Cloud y tiene como función única y primordial la creación de material gráfico-ilustrativo altamente profesional basándose para ello en la producción de objetos matemáticos denominados vectores.

Algunas de las ventajas de Illustrator son:

  • Las imágenes no pierden calidad al ser escaladas.
  • Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
  • Algunos formatos permiten animación

 

Herramientas a destacar en Illustrator:

  • Fusión: Puede fusionar objetos para crear y distribuir formas uniformemente entre dos objetos. También puede fusionar dos trazados abiertos para crear una transición suave entre objetos, o combinar fusiones de colores y objetos para crear transiciones de color con la forma de un objeto determinado.

 

  • Distorsión de objetos con una herramienta de efectos líquidos.

 

  • Efectos: En Photoshop se aplican Filtros, Illustrator además de los filtros de su compañero de Adobe cuenta con efectos propios.

 

Si te interesa la edición de imágenes y tener conocimientos de este programa, te puedo recomendar algunos cursos online gratuitos de Illustrator.

 

Sobre el autor

Daniel Artiel

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *