4 plugins para WordPress que merecen especial atención

Partamos de la base de una nueva instalación de WordPress, donde aún no hemos tocado nada, donde el diseño está pendiente, las plantillas aún no están escogidas y el contenido aún no está subido, y hemos decidido hacerlo “online”, sin hacer una instalación local, porque somos así de valientes.

Perfecto, sois como yo, aunque no sea lo correcto.

Si creamos una web online disponible para todo navegante que se precie, es cierto que es complicado que den con tu web a la primera o a la segunda, pero si alguien llega a ella, queda un poco feo que esté todo a medias, la pintura desconchada, los muebles sin montar, la fregona metida en el váter… no, no se puede, así que vamos a ver una pequeña lista de plugins muy importantes para mí. 2 de ellos imprescindibles, y otros 2 que os pueden ser de mucha ayuda.

Tras el salto…

Cada uno de los títulos vincula con el plugin en el repositorio de WordPress.

WP Construction Mode

 

Es el primer plugin que tenéis que instalar y activar. Nos permitirá impedir que nadie vea la web, y mostrará en su lugar una pantalla vacía con el mensaje que queramos poner, y vínculos a nuestras redes sociales o email de contacto. Sólo los usuarios que estén registrados en la web podrán verla.

En los 90/00 se colocaba un gif animado de un obrero con el pico y la pala; hoy hemos avanzado un poco más.

Dentro de la página del plugin podemos configurar la barra de estado con un % que iremos subiendo a medida que avance el diseño de la web. También podremos modificar el mensaje de aviso, donde podremos indicar una fecha orientativa de regreso o inauguración.

Sencillo y gratuito. La versión “PRO” nos permite añadir otros mensajes, una animación del avance y poco más.

Show Hide Author

En un blog nunca lo utilizaría, salvo que yo fuera el único autor, pero si lo que vamos a montar es una web corporativa, entonces quedaría feo que debajo de cada página o noticia apareciera el típico “by admin” o similar. Prefiero ocultarlo.

Una vez instalado y activado, en la pestaña de plugins ya nos aparece el mismo, y dentro de sus configuraciones, podemos seleccionar dónde queremos mostrar u ocultar al autor. En páginas, entradas y un largo etc dependiendo del theme que hayamos escogido.

Duplicate Post

Tan simple como su traducción: toma un post y lo duplica. Todo desde el menú de entradas, como en la imagen superior, nos aparecerá un nuevo botón de “Clone” para crear una copia. En la página de configuración del plugin nos permite añadir un prefijo o un sufijo al “Clon” para poder identificarlo.

Si queremos duplicar o actualizar un post, manteniendo su autor, fecha de creación, etc, sin eliminar el post original, por aquello de respetar un “control de cambios” o mantener los artículos originales, etc… por lo que queráis, puede ser de mucha utilidad.

No es un plugin imprescindible, pero hay una utilidad para cada plugin y un momento para utilizarlo. En mi caso, en combinación con Vice Versa, me salvó la vida.

Vice Versa

Convierte un Post en Página, o una Página en Post, y asignarles una categoría en concreto, para no tener que editar después uno por uno.

¿Qué utilidad puede tener esto?

Me he encontrado con la situación de un theme que utilizaba los Post para mostrar X información en pantalla, aunque lo lógico era que los utilizara como Páginas, porque yo quería que pudieran depender de otra página en un menú de opciones.

Entonces primero creé las entradas, una serie de servicios que presta una consultoría y los utilicé como una galería de imágenes vinculadas con las entradas de cada servicio. Una vez creados los Post de cada servicio, los dupliqué con Duplicate Post, y con Viceversa los convertí en páginas, dependientes de la página “Servicios”.

En resumen, habrá muy pocas ocasiones en las que estos 2 últimos plugins os sean de utilidad, pero me daréis las gracias cuando lo necesitéis y caigáis en este blog.

3 Comentarios

  • Hola Brais, me ha parecido excelente el artículo. Ya instale los 3 ultimos plugin. Muy util la verdad.
    Tan sólo tengo una duda con la que aun no me aclaro:
    Con el plugin “Show Hide Author” consiguo eliminar el autor en mis post pero me sigue saliendo la palabra “By”. Estuve leyendo algo las intrucciones pero no me aclaro con lo que tengo que poner finalmente en los campos donde explicar lo de “Advanced: Hide the “by” word”
    ¿Me podrías ayudar por favor? 🙂
    Un saludo. Gracias anticipadas. Jose Clemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.