Cinco Formas de Presentar la Declaración por Internet

Renta.

De un tiempo a esta parte, cada vez han sido menos los contribuyentes que han ido presentando su Declaración de la Renta en papel.

Hasta este año, en el que se introduce como una de las principales novedades la elimiación total del papel impreso rellenado a mano.

No obstante, todavía es posible, confirmar el borrador, imprimirlo y entregarlo en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las de tu entidad bancaria.

Por todo ello, en el artículo de hoy, te ponemos al día de las diferentes formas de presentar la Declaración de la Renta.

Tras el salto…

.

Estas son:

1) DNI electrónico

Se puede solicitar en una Comisaría de Policía y para utilizarlo solo se necesita un ordenador con un lector de tarjetas y la contraseña. El declarante cumplimenta la declaración y la entrega validada por este certificado.

DNI-Electronico

2.- Certificado electrónico

Un certificado electrónico es un sistema informático que sirve para identificar a una persona a través de Internet.

Una vez descargado el certificado desde la misma página de Internet y en el mismo ordenador, ya se pueden realizar los trámites.

.

3.- Sistema Cl@ve PIN

La Agencia Tributaria (AEAT) ha puesto en marcha este sistema de identificación, más sencillo que el certificado digital o el DNI electrónico, que permite realizar trámites a través de internet de forma sencilla y evitando desplazamientos.

Clave.

4.- Servicio RENO

Este servicio es válido exclusivamente para realizar trámites con el borrador o descargar datos fiscales, sin necesidad de DNI electrónico o sistema cl@ve PIN. Para usarlo, simplemente se accede al servicio RENO en la página web de la Agencia Tributaria, se introducen los datos del contribuyente (NIF y primer apellido), su número de teléfono móvil y el importe de la casilla 620 (resultado de la declaración) de la Renta 2013. El contribuyente recibirá un número de referencia con el que tramitar el borrador o descargar datos fiscales.

REN0

5.- Banca por internet

Algunas entidades financieras permiten la presentación de la declaración a través de sus páginas web, sin necesidad de desplazamiento. Para ello el contribuyente tiene que cumplimentar la declaración con el programa PADRE y, al finalizar, generar un tipo archivo específico que se carga en el servicio de banca electrónica de la entidad.

Este archivo tiene la misma validez que si imprimimos la declaración y la llevamos a la oficina del banco.

.

Y esto es todo. Esperamos que te haya sido de utilidad.

.