Eliminar el texto de “Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML” de tu blog de WordPress

Muy poca gente, casi nadie, utiliza etiquetas o código html en los comentarios de wordpress. Como mucho, un hipervínculo, pero con escribir la URL, ya se transforma por defecto, así que el mensaje de los comentarios de wordpress, más que ayudar, molesta. También podemos utilizar etiquetas para insertar imágenes, pero si el blog tiene Akismet instalado, es más que probable que detecte tu mensaje como SPAM y no se publique.

Vamos a ver cómo ocultarlo de una forma no-intrusiva, y sin romper nada. Verás que es muy fácil y rápido… Tras el salto.

En apariencia nos vamos a Editor.

Una vez dentro, descendemos fijándonos a la derecha hasta dar con el archivo style.css.

Dentro de él, bajamos hasta su base y pegamos lo siguiente:

/*------[ELIMINAR etiquetas COMENTARIOS]----------*/
#respond .form-allowed-tags {display:none !important;}

[notice]La línea “/*——[ELIMINAR etiquetas COMENTARIOS]———-*/” no hace nada, sólo nos ayuda a identificar la utilidad del código de debajo, que es el importante.[/notice]

Guardamos y listo… ya está! Ahora sólo veremos el cuadro de texto y el botón de Publicar, o Comentar.

En lugar de introducirlo en el style.css, hay themes de wordpress que incluyen en su panel de control un cuadro de Custom CSS para estas labores, sin embargo, lo que añadamos en él, sólo afectaría al tema en concreto. Cuando hiciéramos un switch a otro tema, se eliminaría nuestra personalización.

En este caso, nos interesa que ese mensaje no se muestre nunca, así que tocando el style.css nos evitamos tener que ponerlo en cada tema.

Práctico y rápido, verdad? Y lo más importante… sin romper nada. En el futuro, si quieres mostrar el mensaje, sólo tendrás que borrar la línea que añadimos al style.css.

Sobre el autor

Brais Koecklin

Docente y profesional del mundo de la #teleformación. Experto en gestión educativa. ¿Te ayudamos? educadictos@gmail.com

Ver todos los post de este autor

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *