Herramientas de Twitter para Emprendedores

.

.

Un estudio realizado por Harvard Business Review Analytic Services demuestra que el 75% de las empresas no sabe que están contando sobre ellas sus clientes; y solamente el 12% de las empresas están usando Social Media de forma efectiva.

 

Y es que Twitter no deja de ser una herramienta más de Marketing on-line (así lo consideran un buen número de expertos) y que, por tanto, no puedes dejar de lado en tus estrategias comerciales.

Gracias a su viralidad, te permitirá atraer un importante tráfico a tu web o tienda virtual, así como generar un compromiso por parte de los clientes ya existentes.

Otros estudios han demostrado también que Twitter tiene una gran repercusión entre los usuarios, influyendo en su forma de elegir y consumir productos o servicios.

 

Por todo ello, y teniendo en cuenta que tiene más de 200 millones de usuarios registrados, en el artículo de hoy, te ofrecemos algunas herramientas de Twitter que pueden ayudarte a administrar y hacer crecer tu cuenta.

.

Estas son:

Uno de los principales aspectos que más debe preocuparte es el del alcance que tienen tus tweets, es decir, conocer cuántas personas han leído tus mensajes.

Esta sencilla (y gratuita) herramienta te ofrece métricas sobre el alcance, exposición, actividad, tweets de mayor difusión, etc.

Sin duda, muy útil.

 

Permite monitorizar las estadísticas de Twitter (promedio de seguidores, comparación de tu cuenta con otras que elijas, etc.), así como agregar botones de redes sociales a webs.

Es una herramienta gratuita para usuarios no profesionales.

 

Se trata básicamente de un medidor de influencia.

Su finalidad, por tanto: medir tu habilidad para generar acción en las personas a través de las redes sociales, utilizando para ello un rango de 1 a 100.

Cuánto más alta es la calificación, más influyente se es.

.

 

Herramienta que permite crear cupones con los que recompensar a tus seguidores y clientes.

Tú eliges el número de cupones disponibles y el modo de entrega.

Si además tienes una tienda on-line, permite que los usuarios sean redireccionados al sitio web para poder utilizar el cupón en alguna compra.

 

Se trata de una herramienta de análisis de tus seguidores que te permitirá obtener sus puntos clave, tales como ubicación, horario de mayor actividad, etc.

Pero quizá uno de sus aspectos más destacados sea la posibilidad de utilizarla para buscar perfiles de Twitter basándose únicamente en una palabra clave.

 

Interesante herramienta, no sólo para Twitter, sino que permite administrar múltiples redes sociales, tales como Facebook, Linked-In, MySpace; o blogs como WordPress.

Permite programar mensajes para que se publiquen a una hora determinada del día y en la red social que se desee. También permite el análisis de estadísticas.

Todo ello será de gran utilidad para poner en marcha y gestionar campañas de marketing, identificar y aumentar audiencias, etc.

 

 

Por último te animamos a que, si conoces alguna otra herramienta interesante, la compartas con nosotros.