Las películas de Napo

Seguramente muchos de vosotros ya lo conoceréis, su nombre es Napo y no es un superhéroe… pero casi…
Para los que no lo conozcáis, Napo es un personaje singular. Su aspecto recuerda mucho al de Pocoyo (por lo menos a mi me lo recuerda), viste con un mono azul y su visera (también azul) nunca falta, no habla (pero se hace entender perfectamente) y es entrañable, simpático y un poco despistado.

las películas de Napo

Napo es un personaje de dibujos animados que representa a un empleado de cualquier sector o actividad y que protagoniza junto con otros personajes, distintas historias en las que detecta peligros o riesgos en su puesto de trabajo y ofrece soluciones prácticas. Es un trabajador que, sin pronunciar palabras, se expresa únicamente con los movimientos de su cuerpo, la expresión de su rostro y algún que otro sonido (gracias a esto traspasa fronteras y llega a diferentes culturas e idiomas), nos introduce de una manera amena y divertida en el tema de la seguridad y la salud en el trabajo. Su lenguaje universal hace que las películas sean aptas para todos los públicos. Las escenas son independientes entre sí y pueden utilizarse como una película o de forma individual.

En el mundo de Napo también existen otros personajes:
El jefe:
Es el principal personaje secundario, representa a la autoridad, podría ser el director de planta, el jefe de fábrica, el capataz, el encargado,… al igual que Napo, no tiene un trabajo concreto o un entorno laboral específico y por supuesto, no es perfecto.
La señora Strudel:
La señora Strudel es una mujer de fuerte carácter, cuya autoridad es superior a la del jefe. Podría ser una clienta, la inspectora de trabajo o la enfermera de la empresa que presiona al jefe y a su personal. La señora Strudel divierte por sus excesos.
Napette:
Compañera de Napo que mantiene una relación con él de amor-odio.
Los compañeros de trabajo:
Cambian según la historia pero en general son empleados sensatos que siguen las normas y frustran las hazañas de Napo.
Los animales:
Una rana, un perro y otros bichos también forman parte de la historia.
Objetos animados:
Los objetos cobran vida y responden a los comportamientos de Napo, ayudándolo, dándole pistas o metiéndose con él.

En la actualidad existen varías películas que se pueden visualizar en Internet, y que tratan los siguientes temas: “Moverse seguro”, “Atención al mantenimiento”, “Proteja su piel”, “Peligro: ¡productos químicos!,”La seguridad dentro…y fuera del trabajo”, “NAPO en …evaluación de riesgos”, “NAPO en aligera la carga”, “NAPO en crecer con seguridad”, “NAPO en ¡deja de meter ruido!”, “NAPO y la limpieza a fondo”, “NAPO y la seguridad en la obra”, “Contacto o inhalación de sustancias químicas en el trabajo”, “Las aventuras de NAPO” y “La historias de las mejores señales” (que fue la primera película de Napo).
Ahora mismos hay dos nuevos documentales en fase de producción: uno sobre la cultura preventiva y otro sobre accidentes provocados por deslizamientos y resbalones. Se espera que estén listos a principios de 2012.
Recordad que las películas de Napo son propiedad de Via Storia, para consultar las condiciones de reproducción y uso no os olvidéis de visitar la página “Las películas de Napo”
Espero que disfrutéis de las películas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.