QUE BUSCAN LOS ESPAÑOLES EN GOOGLE

busqueda buscando en google

Google Trends es la herramienta SEO gratuita del buscador Google, que resulta de gran utilidad para los social media y community managers.

google-trends-logoCon Google Trends se puede llegar a conocer qué están buscando los internautas en el principal buscador web a nivel mundial. Esta información resulta de tremenda importancia para conseguir atraer visitas hasta un espacio web, creando contenido relacionado con estos temas “top”. De esta forma se consiguen redireccionar muchas visitas hacia donde se desee.

En el siguiente video, se presenta más en profundidad en qué consiste, esta útil herramienta:

Esta búsqueda de tendencias, con especial atención a aquéllas que más están creciendo en el nº de visitas relacionadas (últimos 90 días), hacen que a la hora de crear contenido, los bloggers y community managers, traten de orientar este mismo contenido hacia aquellos temas que más está buscando la gente en esos momentos, para tratar de acertar en la manera de atraer visitas hacia la página web o blog correspondiente.

Me gustaría detenerme especialmente en las búsquedas que realizamos los españoles en la actualidad, diferenciándolas por los 5 tipos diferentes de categorías que Google Trends pone a nuestra disposición: webs, imágenes, noticias, productos y videos de youtube.

 

PÁGINAS WEB

Webs más buscadas en Google España

En lo referente a páginas web, vemos como las más buscadas son básicamente gestores de correo electrónico, buscadores, redes sociales, además de la principal web de información deportiva y la búsqueda de información meteorológica y de traducciones de idiomas.  La mayoría de los cuales redirigen a una web específica que se podría tener agregada en la barra de favoritos de nuestros navegadores predeterminados, lo que habla a las claras de la mala utilización que realizamos de dichos navegadores, llegando en muchos a llegar a confundir un buscador con un navegador web, en los internautas más inexpertos.

En los que a las búsquedas web que más han crecido. destaca por encima de las demás la de un conocido teleshow.

 

IMÁGENES

Imágenes más buscadas en Google España

Es complicado hacer un análisis genérico sobre las búsquedas de imágenes, ya que las palabras más usadas suelen ser términos generalescomo “imágenes”, “fondos” o “dibujos”. Lo que si destaca es la gran estacionalidad que se observa en las tendencias recientes, redirigiendo a imágenes de fiestas como San Valentín, Semana Santa o la primavera, las cuales van variando según la época del año en la que nos encontremos.

NOTICIAS

Noticias más buscadas en Google España

Aquí destaca la alta posición en ambas tablas del programa que anteriormente referenciaba, y que denota la “dudosa” orientación que en este país se suele tener de lo que es considerado como noticia; ya que hubiera sido bastante más lógico pensar que temas de interés social, como los desahucios o los clamorosos casos de corrupción que vivimos hoy en día, supusieran la principal motivación de búsquedas en esta categoría.

PRODUCTOS

Productos más buscados en Google España

En esta categoría, de vital importancia para los departamentos de marketing de las grandes compañías, vemos los productos más populares entre los usuarios, o las que generan un mayor interés por los mismos. Destaca principalmente el gran tirón de la marca Samsung y de alguno de sus productos más importantes.

VIDEOS DE YOUTUBE

Vídeos Youtube más buscados en Google España

En esta categoría se suele concentrar muchas de las tendencias de ocio audiovisual de este país. Ya que ver películas o videoclips musicales copan los primeros lugares. En el apartado de tendencias de mayor crecimiento, destacan los vídeos musicales de moda, destacando por encima de todos el fenómeno viral del momento, llamado “Harlem Shake”, conocido mini flash-mob basado en el tema del músico Baauer: Baauer – Harlem Shake

IMPORTANCIA DE CONOCER LAS TENDENCIAS

Existen multitud de razones para querer conocer las palabras más buscadas en Google. Bien sea, para poder direccionar negocios o estrategias hacia esos mismos términos, o simplemente para saber que piensan consumidores y usuarios.

Cuanto más sabes de tus clientes y público objetivo en general, más sencillo es poder captarlos y fidelizarlos; y de esta forma, desarrollar tácticas o estrategias puntuales relacionadas a tu negocio online.

 

“Si quieres aumentar las visitas hacia tu web o blog, hoy en España, inserta un video

del Harlem Shake, o ponte a hablar sin parar sobre Gran Hermano”.

(Anónimo)

 

Google Trends estadisticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.