All in One SEO Pack para WordPress: Introducción

Tras haberle echado un ojo (o dos) al genial plugin WordPress SEO by Yoast, vamos a arañar la superficie de otro de los clásicos del posicionamiento en buscadores para WordPress. Este es “All in One SEO pack”.

All in One SEO Pack 1

Este plugin se descompone en tres secciones con multitud de parámetros para configurar el SEO general de nuestra página. Por ello mismo, vayamos por partes.

General Settings

All in One SEO Pack - General Settings

Desde aquí podemos configurar, entre otros:

  • Parámetros generales: URLs canónicas, usar el título original en lugar del título SEO…
  • Parámetros de la página de inicio: título SEO, meta-descripción y palabras clave de la página de inicio.
  • Palabras clave: activarlas y usar las categorías y/o etiquetas de nuestro WordPress como palabras clave.
  • Parámetros de los títulos: reescribir los diferentes títulos de entradas y páginas, así como su formato.
  • Verificación con diferentes servicios para Webmasters.
  • Avanzados: parámetros de Google ID, Noindex, generación automática de meta-descripción, etc…

Rendimiento

La pestaña de rendimiento proporciona diversos datos de nuestro servidor. No está de más recordaros que, si queréis posicionaros en los buscadores, vuestro server tiene que funcionar lo mejor posible para que no haya problemas cuando los “crawlers” de los buscadores indexen vuestra página. Si hay problemas con la carga de las páginas podría afectar a vuestro posicionamiento.

All in One SEO Pack - Rendimiento

La configuración del rendimiento del server para una instalación de WordPress dista de la finalidad de este artículo, así que os dejo una captura y continuamos. (En mi experiencia, cuando vuestro server tiene algún problema, se nota en el uso normal de WordPress, así que deberíais de daros cuenta de esto sin mayor problema).

Gestor de características

En la última pestaña del plugin podemos activar diferentes utilidades para ampliar las funcionalidades de este. Entre ellas se encuentran un gestor de Sitemaps XML, un editor de metadatos para las redes sociales, un importador/exportador de la configuración.

All in One SEO Pack - Gestor de características

Por si fuera poco, también tiene una versión PRO, pero eso lo dejamos para otro día.

Cómo usarlo

Muy bien, tiene un montón de características pero… ¿para qué sirve? Como recordaréis de los artículos de WordPress SEO by Yoast, este creaba un menú en cada artículo/página del blog para personalizar todos los parámetros posibles para mejorar su posicionamiento. Pues aquí estamos en el mismo caso, así como en el listado de entradas y páginas.

Cómo usar All in One SEO Pack

Os dejo explorarlo, otro día veremos si existe alguna diferencia entre ambos plugins. 😉