Concurso de fotografía europeo: Enfoque en la prevención de riesgos

Aviso para los amantes de la fotografía y la prevención de riesgos laborales, ya está abierta la segunda edición del Concurso fotográfico de la EU-OSHA. Esta competición fotográfica paneuropea está organizada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo para concienciar sobre temas de seguridad y salud en el ámbito laboral.

El concurso anima a todos los participantes a captar imágenes sobre seguridad  y salud en el trabajo haciendo especial hincapié en la prevención de riesgos y en temas como: la prevención de accidentes, modificaciones en el lugar de trabajo, sustancias peligrosas, mantenimiento, evaluación de riesgos, dolor de espalda, ruido, estrés, acoso, violencia, intimidación,…

Las fotografías también podrán ilustrar situaciones propias de distintos sectores económicos, como la agricultura, la construcción, la educación, la pesca, la asistencia sanitaria, el transporte y la hostelería o poner de relieve problemas que afectan a un determinado grupo: trabajadores jóvenes o de edad avanzada, trabajadores migrantes, personas con discapacidad y mujeres trabajadoras.

El plazo finaliza el día 31 de agosto y se pueden presentar hasta 4 fotografías en formato digital (Sólo se admitirán los formatos jpg y tiff, con una resolución de 300 ppp y un tamaño máximo del archivo de 10 MB). Si queréis consultar todas las bases del concurso podéis pinchar en el siguiente enlace.

Las tres mejores fotografías se seleccionarán con arreglo a su creatividad y originalidad, así como por su interés europeo y universal.

Venga, animaos que se puede obtener hasta un premio máximo de 3000 euros.  Podéis ver  las 100 mejores fotos de 2009 en busca de inspiración y también para seguir las últimas noticias sobre el concurso fotográfico; para ver las fotografías presentadas hasta la fecha, podéis visitar sus páginas en Flickr y en Facebook.

Y para que empecéis la semana con humor aquí os dejo algunas  imágenes de los trabajos más peligrosos del mundo….recordad que siempre se agradecen vuestras colaboraciones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.