Desinstala Linux sin afectar a Windows

Soy, he sido, y siempre seré usuario de Windows, por motivos obvios, pero desde un tiempo a esta parte, como habéis podido vivir conmigo, soy usuario de Linux. En mi ordenador conviven los 2 sistemas operativos, en el mismo disco duro pero en diferentes particiones.

En más de una ocasión he decidido desinstalar Linux, por errores, por necesidad de espacio, o por hacer una instalación limpia de otra distro. Desde Windows nos cargamos la partición de Linux y listo, ya está, eliminado, sin más. El problema viene con el reinicio…

[alert]Grub no se ha eliminado y sigue queriendo arrancar Linux, o en el mejor de los casos, nos pide que escojamos SO para arrancar.[/alert]

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo eliminar Grub para que Windows cargue por defecto sin menús de por medio.

Tras el salto…

Suponemos que ya hemos eliminado la partición de Linux desde el gestor de particiones de Widows, y si no, no pasa nada, hay tiempo para ello. Ahora nos centraremos en eliminar Grub para que Windows cargue por defecto, y para ello necesitamos instalar (en Windows) una pequeña aplicación gratuita.

EasyBCD

Descarga: https://neosmart.net/EasyBCD/

Lo que nos permite esta aplicación es restaurar el BCD/BOOTMGR a sus valores por defecto, para conseguir lo que queremos.

Una vez instalado, en la ventana de inicio, vamos a la opción “Despliegue de BCD”.

Y simplemente tenemos que darle al botón rojo de “Escribir MBR”. Con esto, eliminaremos GRUB y Windows iniciará por defecto sin preguntarte nada.

Más fácil imposible!

2 Comentarios