filtros de instagram stories

¿Cómo utilizar los filtros de Instagram Stories?

Al igual que la mayor parte del tejido empresarial, para mantenerse en el mercado, las redes sociales deben estar en constante evolución, adaptándose a las exigencias de sus consumidores. La oferta es muy amplia y son muy pocas las plataformas que consiguen hacerse un hueco en los teléfonos de los usuarios. Además, una vez en la cima, es muy difícil mantenerse, por lo que ofrecer novedades y mejoras es prácticamente obligatorio.  

Bajo esta perspectiva, Instagram lanzaba en el año 2016 lastories, un contenido de duración limitada (24 horas) que buscaba eliminar la competencia creada por Snapchat, aplicación que desde hacía un tiempo lograba robarle usuarios. Como era de esperar, esta nueva funcionalidad fue bien aceptada por los usuarios y poco tiempo después, se comenzaron a ofrecer nuevos complementos, entre ellos los filtros. ¿Quieres saber cómo utilizarlos? 

Filtros de Instagram Storie

¿Cómo conseguir filtros para Instagram Stories? 

Antes de aprender a utilizarlos, debes saber cómo hacerte con ellos, pues existen dos tipos de filtros de Instagram: los propios de la aplicación y los creados por los usuarios. Sin desmerecer a la App, estos últimos son muchísimo más especiales y son éstos los que deberás “atrapar” para que tus stories sean too much  

Por desgracia, todavía no existe un buscador propio que permita encontrarlos todos, pero existen varias formas de llegar a ellos: 

desde las Instagram Stories 

Para ello, tendrás que navegar por las stories de tus contactos, de conocidos y de famosos, para lograr hacerte con ese filtro que tanto te representa.  

Una vez lo encuentres, debes hacer clic sobre el nombre del creador del filtro, que saldrá arriba a la izquierda, justo debajo del nombre de quien ha compartido la storie. Al hacerlo, se pausará la reproducción de ésta y se desplegará un cuadro blanco con una imagen del filtro y tres botones: probar (te permitirá ver el filtro aplicado en tu cara a través de tu cámara), guardar efecto (es donde debes darle para añadir el efecto a tu colección), enviar a… (para compartirlo con tus contactos) y más (lo que te permitirá compartir un enlace del efecto, explorar efectos para conocer más y ver el resto de los filtros creados por ese usuario.) 

desde del botón “explorar efectos”

 Existen, hasta la fecha, dos formas de llegar a él: 

  • A través de los filtros empleados por un tercero, tal como explicamos en el punto anterior. 
  • A través de los filtros propios de Instagram, que se encuentran activados por defecto en tu cuenta. Para llegar a ellos, simplemente tendrás que hacer clic sobre la cámara de crear Stories (situada arriba a la izquierda), darle al icono de la carita (situado abajo a la derecha) y seleccionar uno de los filtros que aparecen. Una vez aplicado este filtro, pulsas sobre su nombre para abrir el mismo cuadro blanco del que hablábamos antes y ahí encontrarás la lupa con “explorar efectos.” 

desde el perfil del creador

Si ya conoces a un usuario que haya creado un filtro, puedes acceder a su perfil y hacer clic en el icono de la carita. Ahí encontrarás todos los filtros que ha creado.  

¿Cómo usar los filtros de Instagram Stories? 

Ahora que ya sabes cómo hacerte con una buena colección de filtros, ha llegado el momento de utilizarlos.  

Ya estarán integrados directamente en la App por lo que, para usarlos, simplemente deberás hacer clic en la cámara que está situada en la parte superior izquierda de tu perfil de Instagram, darle al botón de la carita situado a la derecha y desplazarte por los diferentes filtros. A la derecha se guardan los creados por Instagram y a la izquierda todos aquellos creados por los usuarios que ya te has guardado.  

Ya sean unos u otros, te servirán para fotografiarte, grabarte o para realizar directos. Fácil, ¿verdad?

Si te interesan todos estos detalles de las redes sociales, estar actualizado y quizá usarlo en tu trabajo o de modo profesional, te recomendamos que te formes como Community Manager, ¡busca el curso que más se adapte a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.