Herramientas de gestión Open Source

Como sabréis, cumplir los objetivos de un proyecto es una tarea delicada y minuciosa en la que debemos “hacer malabares” para equilibar el alcance, el coste, los plazos y la calidad con el fin de asegurarnos el éxito. Para facilitar esta tarea disponemos de  numerosas herramientas que pueden automatizar tareas y facilitar y simplificar el proceso. Pueden oscilar desde grandes ERPs o suites empresariales para grandes proyectos a herramientas más sencillas enfocadas a pequeños equipos de trabajo.

Os dejo un pequeño listado con algunos ejemplos Open Source. Tras el salto…

  • DotProject: herramienta potente de gestión de proyectos con interfaz web que permite trabajar de forma colaborativa.
  • GanttProject: herramienta para realizar diagramas de Gantt, asignar recursos, etc.
  • XPlanner: planificación y seguimiento de proyectos que siguen la metodología eXtrem Programming.
  • Trac: herramienta de gestión de proyectos y seguimiento de tareas (wikis, histórico de eventos, acciones,…)
  • Teambox: Es un proyecto de software colaborativo online, que combina las mejores prácticas en productividad con herramientas propias de redes sociales. Posee integración con Google Docs, Dropbox e integra fácilmente archivos, calendarios y email.
  • Basecamp: Es una herramienta para la gestión de proyectos online. Ofrece listas de tareas, gestión de documentos vía web en formato wiki, gestión de hitos, gestión de intercambio de archivos, seguimiento de tiempo, y un sistema de mensajería. Está disponible en una gran cantidad de idiomas. Sincronizable con Google Docs y Dropbox.

Más ejemplos de aplicaciones Open Source: aquí

Fuente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.