Herramientas para administrar tu negocio

Herramienta.

Tanto si vas a poner en marcha tu negocio como propósito para 2015 como si ya estás en plena actividad, nunca está de más conocer alguna herramienta que te facilite la tarea.

Sobre todo, para aquellos aspectos como la Contabilidad, producción, finanzas, documentación, etc., con los que no estés muy familiarizado o simplemente para los que no tienes tiempo para gestionar por ti mismo.

.

Por ello, en el artículo de hoy, te proponemos 5 herramientas que te facilitarán la gestión de tu negocio.

Tras el salto…

.

.

Son las que presentamos a continuación. Y se trata, todas ellas, de software libre.

Estas son:

PostBooks

Se trata de una aplicación ERP (Enterprise Resource Planning o de Planificación de Recursos Empresariales) que incluye CRM (Customer Relationship Management o Administración basada en la Relación con los Clientes).

Su creadora es xTuple, una compañía privada de software con sede en Norfolk, Virginia.

.

Es una aplicación dirigida principalmente a empresas medianas y pequeñas que ofrece módulos muy potentes y flexibles que gestionan desde la parte contable hasta las operaciones de compra-ventas, inventario, etc.

PostBooks

Funciona tanto en la nube como en servidor local. .

.

Se trata de un sistema CRM basado en LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP), desarrollado por la empresa SugarCRM, Inc. ubicada en Cupertino, California.

SugarCRM

Este software de administración de clientes aporta una solución completa para la pyme.

Está formado por diferentes paquetes o soluciones de software que incluyen, entre otros, automatización de ventas y forecasting, Marketing, automatización del soporte técnico y call center, informes, etc.

Ofrece una potente funcionalidad. .

 

Open Bravo es una aplicación de código abierto, desarrollada por dos profesores de la Universidad de Navarra. Además, ha cosechado varios premios.

Herramienta

Consiste en una solución desarrollada sobre una plataforma flexible y fácilmente extensible a web, móvil o nube.

Es multi-canal y proporciona soporte desde las ventas y relaciones con los clientes hasta las operaciones y finanzas..

 

Se trata de una solución de gestión integral para la empresa, en español y de código abierto que engloba ERP y CRM, desarrollada usando tecnología multiplataforma (Java) y preparada para soportar varias bases de datos (Oracle, PostgreSQL, Firebird, Sybase, etc.).

openXpertya

Integra servicios en línea de B2B o B2C (en función del tipo de cliente final) e incluso B2E (servicios internos) y con soporte de exportación de datos (enlaces) al estandard EDI (intercambio electrónico de información entre empresa: facturas, albaranes, pedidos) y EDIFACT (estandard mundial de la ONU).

Además de tareas básicas como la facturación, CRM, control de stock, contabilidad totalmenta automatizada, etc., también dispone de herramientas de consulta rápida de datos de clientes, proveedores, artículos, cuentas contables, así como la generación de informes personalizados.

.

OpenERP es una potente herramienta que ofrece un completo sistema de gestión empresarial.

Permite cubrirlas necesidades de las áreas de Contabilidad, finanzas, ventas, recursos humanos, compras, proyectos y almacén, entre otras.

OpenERP

Incorpora funcionalidades de gestión de documentos, conectores con otras aplicaciones, permite trabajar remotamente mediante una interfaz web o aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, Linux y Mac) e incluye un entorno modular de programación/adaptación rápida de aplicaciones (OpenObject). Se basa en tecnología Python/XML trabajando sobre una base de datos PostgreSQL.

Ofrece, asimismo, una amplia documentación e incluso una demostración on-line.

.

.

Y esto es todo. Esperamos que te sean de utilidad.

.

1 Comentario