La noticia del día: “Los bomberos de Granada evitan la amputación del pene de un hombre”

Sí, puede parecer ficción, pero esta es la noticia del día. En la madrugada del lunes para el martes los bomberos de Granada recibieron una petición de ayuda por parte del médico de urgencias del hospital para un caso un tanto “peculiar”. Se trataba del caso de un hombre de 52 años que había introducido su pene dentro de un tubo cilíndrico metálico de 8cm de longitud, 4 mm de espesor y 2cm de ancho. Los cirujanos ante la imposibilidad de liberar el miembro y ante el peligro inminente de gangrena, solicitaron ayuda a los bomberos antes de tener que amputar el miembro.
Las herramientas de corte con las que trabajan los bomberos no eran las adecuadas para el trabajo por lo que, mediante la ayuda de una sierra circular de bricolaje y en una operación de varias horas, mezcla de cirugía y manualidad, consiguieron liberar al sujeto sin necesidad de amputaciones.
A continuación podéis ver un vídeo donde los bomberos hablan de su exitosa intervención.

Esta noticia me hace recordar una anécdota. Como todos sabéis EE.UU. es el país líder en denuncias contra empresas y sus productos. Hace años había encontrado unas instrucciones de una sierra eléctrica donde se podía leer: “No intentar parar ni con las manos ni con los genitales”, al principio puedes pensar que es un error en la traducción pero realmente la explicación es otra: si se especifica en las instrucciones es porque ya antes alguien lo ha hecho y avisando se salvan de las millonarias indemnizaciones en caso de denuncia. Por lo que yo ahora me pregunto ¿a partir de ahora los tubos metálicos deberán poner “No intenten introducir el pene”?
Por cierto, ¿habéis encontrado alguna vez algunas instrucciones “absurdas”?

2 Comentarios