Las mejores horas para publicar en las Redes Sociales

La infografía de aquí arriba, sacada de la web de Sumall, nos muestra las horas vivas y las horas muertas de las principales redes sociales.

A la izquierda, las horas muertas, y a la derecha las horas de mayor actividad en la red. Vamos a exponer unos detalles tras el salto…

Aunque es una buena base, no es más que eso, una base. Tenemos que saber, como Community Manager, cuales son las horas en las que más lectores/visitas tenemos, y en función de eso, programar publicaciones, o crearlas.

Si tomamos la imagen de arriba como Ley, y todos la siguiéramos a rajatabla, todos publicaríamos actualizaciones en Twitter entre las 13:00 y las 15:00. Si realmente todos hiciéramos esto, estaríamos saturando tanto la red que es probable que quien queramos que nos lea, no lo haga, porque tendrá actualizaciones de los otros 1000 a quien sigue. Nos conviene esto? No, la verdad. Hay que conocer nuestra red, conocer a nuestro público, y en función de todo esto, hacer nuestro trabajo.

En lo que sí tenemos que fijarnos es en la parte de las horas muertas, las horas de menor actividad en la red, porque ahí sí que -quizá- nos interese publicar contenido. No tendremos competencia. También es cierto que no habrá muchos lectores, pero los que haya, nos leerán.

A todo Community Manager le interesa tener esta agenda horaria, repito, no para seguir a rajatabla, si no como referencia, como pequeña guía; pero insisto, cada CM tiene que conocer a su público y las horas a las que más activo está. Esto se aprende con la premisa de “ensayo y error”, publica un par de actualizaciones en cada red, a cada hora, durante 1 semana, analiza las métricas y descarta horas y redes… finalmente tendrás un pequeño cuadrante con datos reales de tus seguidores, y las horas a las que más y menos activos están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.