Young&Leaders: el Coaching para el ámbito educativo y familiar

Navegando por el mar de internet he encontrado un servicio diferente, bueno más bien una forma diferente de enfocar la forma de trabajar en las escuelas con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades de nuestra sociedad. Se trata de Young& Leaders una Academia de Educación y Coaching para jóvenes, ubicada en la ciudad de Barcelona.

La ida parte del hecho de que las empresas, y sobre todo, la forma de liderar equipos están cambiando dando paso a nuevas formas de dirigir, trabajar y relacionarse. Y por tanto se requiere el desarrollo de nuevas aptitudes. Es por ello, que en Young&Leaders sostienen que la educación debe adaptarse a estas nuevas exigencias con la finalidad de preparar al alumno para incorporarse a un nuevo escenario laboral, ayudándolo a construir un futuro brillante tanto a nivel profesional como personal.

Para alcanzar el objetivo marcado la Academia cuenta con un equipo de expertos en diferentes materias (profesionales universitarios, todos ellos, con el Certificado de Aptitud Pedagógica) y Coaches certificados por la International Coach Federation.

El presente proyecto tiene como meta alcanzar los siguientes objetivos:

  • Formar líderes para el futuro.
  • Mejorar la gestión emocional.
  • Mejorar los resultados académicos.
  • Motivar aptitudes.
  • Transmitir los valores y herramientas que exige el mundo laboral.
  • Generar seguridad.

Apoyándose para ello en una metodología basada en la suma de:

  • La Formación en habilidades y potenciación de los conocimientos del alumno para prepararlo ante las exigencias del futuro.
  • La Estimulación de las capacidades e inquietudes de cada alumno para ayudar en su desarrollo.
  • La Utilización del Coaching como herramienta que ayuda a vivir con intensidad, entusiasmo y compromiso el proceso de crecimiento.

Que será igual a la Formación integral que cubra las diferentes necesidades del alumno; tanto a nivel educativo, emocional y personal.

Promoviendo los siguientes valores de:

  • Compromiso con el presente: ayudar a los alumnos que aprendan a disfrutar del proceso de educación y crecimiento.
  • Compromiso con el futuro: recursos para formar líderes, personas con decisión y habilidades para alcanzar los objetivos marcados.

Los principales servicios que ofrece Young&Leaders son su aula de estudio que se trata de un espacio exclusivo que ayuda al alumno a lograr un estudio eficiente, a resolver dudas y a potenciar sus capacidades personales. Refuerzo escolar, donde se desarrollan programas personalizados para adaptarse a las necesidades del alumno; contando para ello con clases particulares a domicilio. Aprendizaje de diferentes idiomas (inglés, chino, alemán, ruso) impartidos por profesores nativos. Y cursos de Coaching (liderazgo, emprendimiento y comunicación) dirigidos a alumnos, padres y docentes. Que se llevan a cabo en sesiones individuales, siguiendo el modelo del Coaching Ontológico, el Asesoramiento Filosófico y el Executive Coach. Donde el alumno aprende a generar ideas, gestionar emociones, trabajar en equipo y adquirir habilidades para hablar en público. Además en estas sesiones los alumnos tiene la oportunidad de resolver dudas, ganar en confianza y seguridad, concretar objetivos…etc. En definitiva vivir plenamente el proceso de aprendizaje.

Las sesiones de Coaching familiar están dirigidas a padres y madres, pero también se trabajan sesiones conjuntas con los hijos. Enfocadas a la gestión de las emociones y sobre todo la mejora de la comunicación en las relaciones familiares.

Por último comentar que el Coaching para Docentes y Educadores, se basa en el Coching Educativo, la Inteligencia Emocional y el Educational Coaching Tools (ECT). Donde se persigue potenciar el liderazgo natural de cada uno para vivir la educación como un reto estimulante. Persiguiendo la “creación” de mejores alumnos y educar en la excelencia. Se desarrollan a través de sesiones individuales de Coaching con la finalidad de ofrecerle al profesor herramientas para potenciar el liderazgo en el aula, la asertividad, la optimización del tiempo, la comunicación verbal y el control del estrés.

Sobre el papel parece una iniciativa muy interesante y con muchas posibilidades. Ahora solo falta poder comprobar los resultados de la misma, deseando que funcione y alcance los objetivos marcados. Y si es así, esperar que su expansión sea más rápida a la que se ha producido con el Coaching en el ámbito empresarial a nivel nacional.

Sería muy interesante la aportación, en los comentarios, de algún lector que haya podido vivir de primera mano la iniciativa de Young&Leaders.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.