APLICACIONES ANDROID PARA EMPRENDEDORES

 

En un post anterior analizábamos el vertiginoso ritmo al que avanza la realidad empresarial y la necesidad, para empresas y autónomos, de adaptarse a ella a la misma velocidad.

 

Y cómo, en este sentido, los teléfonos móviles se habían convertido en una herramienta fundamental, analizando algunas aplicaciones para iPhone y iPad que pueden resultar de gran utilidad para emprendedores.

 

 

 

En este otro post, para dejar contento a todo el mundo, vamos a analizar algunas más, esta vez para dispositivos Android. 

 

Aunque el sistema operativo móvil de Google no es un software especialmente pensado para empresas (como podría ser, por ejemplo, BlackBerry OS o muchas aplicaciones de Apple), recientemente ha empezado a tener cada vez más adeptos en el ámbito empresarial, pues han empezado a surgir una serie de aplicaciones especialmente útiles y prácticas para el mundo de los negocios.

 

Para dispositivos Android existe el Android Market. Su catálogo de aplicaciones no es tan extenso como App Store pero, aun así, opciones no faltan.

 

La gran mayoría de ellas sólo están disponibles en inglés. No obstante, merecen bastante la pena.

 

 

Te mostramos algunas de ellas: 

 

CASHBOOK

Esta aplicación te permitirá llevar las cuentas de tu empresa de forma sencilla, simplificando la tarea de elaborar, por ejemplo, balances semanales o mensuales y llevar un seguimiento continuo y adecuado de tu negocio.

 

 

  

 

EVERNOTE

Aplicación gratuita orientada a mejorar la organización y la productividad, con un manejo muy sencillo.

EverNote permite tomar notas y sincronizarlas en todos los ordenadores o dispositivos que utilices, enviar estas notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta, capturar fotos, crear listas de tareas, planear viajes, grabar voz, etc., haciendo que todas estas notas admitan búsquedas.

 

   

 

STOCKS

Como puedes deducir por su nombre, esta aplicación te permitirá gestionar el inventario de tu negocio. Muestra las tendencias de ventas, permitiendo realizar las anotaciones que necesitemos.

 

 

 

 

PHONEBOOK

Aplicación realmente interesante que permite agrupar y organizar en un mismo sitio todos los correos no leídos, llamadas perdidas, mensajes de texto pendientes, etc.

 

 

 

 

 

TRIPIT

Si tu negocio te obliga a viajar, TripIt te permite organizar todos los datos necesarios: horarios de vuelos, información del hotel, medios de transporte en la ciudad, puntos a los que tienes que trasladarte, etc.

 

 

  

 

GMOTE

Esta aplicación permite controlar el ordenador desde el móvil. Muy útil, por tanto, para manejar las hojas en una presentación.

Permite controlar incluso el ratón.

 

 

  

 

TALK TO ME

Práctica herramienta si necesitas hacer negocios con personas que no hablen tu idioma. La aplicación escucha la conversación y la traduce al idioma que necesitemos.

 

 

  

DROPBOX

Consiste en un disco duro virtual. Dispone de una capacidad de almacenamiento de 2GB (en la versión gratuita), ampliable a 50GB por unos 8 euros al mes, o 100GB por 16 euros al mes.

Una de sus principales características es que posee clientes de escritorio que permiten sincronizar, de forma sencilla, documentos entre diferentes dispositivos.

 

 

 

 

OFFICESUITE PRO

Herramienta para crear, ver, editar, imprimir y compartir documentos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Incluye explorador de archivos y la integración con Google Docs, DropBox y SugarSync como ayuda para administrar archivos locales y remotos, y archivos adjuntos de correo electrónico.

   

 

 

SCAN2PDF MOBILE

Aplicación que permite obtener un documento PDF utilizando la cámara del dispositivo como escáner.

Permite escanear varias páginas en un mismo documento.

Su precio es de 8 euros.

 

 

 

Éstas que te he comentado son algunas de las aplicaciones disponibles en Android Market. Pero hay más.

 

Si tienes un dispositivo Android, te animo a consultar Android Market y, en función de las características de tu negocio, descargarte o adquirir aquéllas que te puedan resultar de mayor utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.