Descubre ideas para tus proyectos e intereses: Pinterest.

Seguro que si sigues los últimos post en educadict@s ya te estamos evangelizando sobre las bondades del uso de las redes sociales para completar la estrategia de marketing y comunicación de cualquier marca. Hoy queremos ampliar esta visión con una red social no tan generalista como Facebook o Twitter, pero que nos da unas posibilidades tremendas de exponer nuestro producto.

Para cualquier proyecto que necesite un ‘escaparate’ donde mostrar visualmente su trabajo, es la red ideal. Se trata de una herramienta sobre todo gráfica y que, aunque lleva ya varios años de éxito mundial os la presento en unas pinceladas, por si no la conocéis:

Nació como un spin-off en 2009 cuando sus creadores trabajaban en una aplicación de moda femenina para iphone. Las usuarias etiquetaban, seleccionaban y compartían ciertas imágenes, lo cual les inspiró a dar más importancia a estas funcionalidades y a ampliar el sistema, creando una nueva aplicación. El nombre vendría dado por la inspiración de los corchos con fotos que todos teníamos y cómo los usábamos: con chinchetas (pin) e imágenes de nuestros intereses (interest). En los siguientes años se fue desarrollando mediante invitación, pero su gran impacto llegó en 2012 con el lanzamiento de las aplicaciones para IOS y android.

Como cualquier otra red, existen los conceptos de seguidores y seguidos, y la acción principal a realizar se llama ‘pinear’, subir imágenes o guardar las de otros, compartiéndolas, para componer ‘Tableros’ sobre los que ejercemos las interacciones.

Una ventaja para los profesionales respecto a otra red visual como Instagram radica en que se pueden subir fotos desde el ordenador, por lo cual, es ideal para fines comerciales, promocionar catálogos y mostrar buenos trabajos fotográficos.

Con Pinterest podemos tener un abanico mundial de inspiración a nuestro alcance, mirad el perfil de Natalia Escaño, que con más de un millón de seguidores es una influencer mundial, visitad a Evan Sharp, (uno de los fundadores de Pinterest), al cual siguen más de tres millones de personas en su ecléctico perfil, o estos casos de éxito para tableros de empresa muy diversos. Si queréis profundizar algo más, en términos globales, lo mejor es ir al sitio oficial y comprobar las historias que nos recomienda el propio equipo de Pinterest.

tableros-tate

Por último comentaros que varios estudios demuestran que esta red es la que más tráfico canaliza hacia las webs corporativas, por lo que puede ser especialmente interesante para la estrategia de marketing de cualquier empresa, pero esto lo trataremos en el próximo post..

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *