EUROPESADILLA – ALEIX SALÓ VUELVE A LA CARGA

 

EUROPESADILLA - ALEIX SALO

Como ya había analizado mi compañera Andrea en nuestro anterior artículo “¿Qué hay de cierto en el vídeo Españistán?”, la actual situación de crisis, continuamente justificada por el Gran Poder político y económico, coge a las clases medias y bajas en peor posición para afrontarla, como suele ser históricamente habitual.

Aleix Saló EspañistánPor este motivo, surgen voces, desconocidas en su inicio, que se convierten en auténticos líderes de opinión en la sombra. Uno de los casos más conocido en nuestro país es el de Aleix Saló Braut, que es un historietista y cortometrajista español, nacido en Ripollet (Barcelona) el 30 de enero de 1983.

En su vídeo más conocido “Españistán” explicaba de una forma sencilla y amena, en un vídeo con más de 10 millones de reproducciones en Youtube, el verdadero origen de la crisis y de la burbuja inmobiliaria, en España.

En su nuevo vídeo llamado Europesadilla, analiza la figura del “Vampirus Ibericus”, un parásito situado en la cumbre de los grandes puestos de la política y el sector empresarial; y, cuya existencia dentro del sistema, explica en gran medida la pesadilla que están viviendo las clases más desfavorecidas hoy en día en nuestro país, acuciadas por el desempleo, desalojos y fraudes bancarios, entre otros.

Sin más preámbulo os presento el vídeo de EUROPESADILLA:

En el vídeo se descubre un interesante concepto que me gustaría analizar, se trata del clientelismo cuya definicón dice tratarse de “un intercambio extraoficial de favores, en el cual los titulares de cargos políticos regulan la concesión de prestaciones, obtenidas a través de su función pública o de contactos relacionados con ella, a cambio de apoyo electoral”.

VAMPIRUS IBERICUS

Clientelismo del que somos partícipes a diario en los medios de comunicación, con tramas corruptas de la índole del Caso GürtelInstituto Noos, Operación Pokemon,…

Es importante que seamos conscientes de las verdaderas causas de la actual situación que nos toca vivir, en un país etiquetado como de “élite mundial”, hace no muchos años.

Para ello la existencia de pensadores, divulgadores, bloggers y creadores de opinión en general, tienen una vital importancia. Así que sin duda estaremos esperando la próxima obra de Aleix Saló para que nos explique qué está ocurriendo a nuestro alrededor.

crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.