Gaudi´s Secret

Inmersos de lleno en las vacaciones navideñas, y con lo mas pequeños por casa, creo que la presente aplicación os va interesar… se trata de Gaudi´s Secret

Gaudi´s Secret es una aplicación innovadora pensada para estimular la lectura y la imaginación de los niños y niñas; con el objetivo principal de que la comprensión del texto sea una necesidad inherente exigida por los mismos lectores.

La aplicación está dirigida a niños a partir de 8 años, y su diseño es el resultado de la combinación de tres elementos: lectura, retos de compresión y juegos, aprovechando al máximo todo el potencial del mundo digital. Consiguiendo de esta forma, alcanzar un alto grado de motivación que contribuirá a consolidar el hábito lector.

El centro de interés de la aplicación es acercar al niño/a al modernismo a través de la creatividad de las principales obras de Gaudí́. Para ello, podremos elegir el nombre de 5 de los protagonistas, con la finalidad de poder personalizar la aventura; pudiendo convertir al lector en el protagonista de la misma. La cual, discurrirá a través de 80 páginas de texto con una impecable presentación, que estará acompañada de 12 juegos, actividades, música y 25 fantásticas ilustraciones originales que acompañaran al aventurero lector en la gran aventura de la lectura y la compresión.

Con la finalidad de aprovechar aún más la aplicación, los creadores, ponen a disposición de los padres una guía didáctica con la finalidad de orientarlos. Para ello, nos marcan unas pautas didácticas que deberemos seguir: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura.

Cuentan con la aprobación y el asesoramiento de Apple Distinguished Educators de España.

Las características fundamentales de está aplicación son: que no requiere conexión a internet para su utilización, es multilenguaje, no presenta enlaces a redes sociales ni publicidad. Además, nos da la seguridad de que no se podrán realizar compras dentro de la aplicación, ni se solicitará ningún tipo de información personal. Características todas ellas, que a buen seguro agradeceremos.

Está disponible en la AppleStore para iPad, y como bien nos comentan sus creadores “¡La diversión y el aprendizaje están garantizados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.