Tydlig: la calculadora moderna

Ya hemos comentado más de una vez que navegar en el inmenso mar en el que se ha convertido la AppStore resulta cada vez más difícil. Y salvo las aplicaciones más mediáticas, o que rápidamente viajan de boca en boca por medio de los usuarios, no solemos llegar ni a conocerlas. Bueno, en algunas ocasiones, solemos encontrarlas cuando realizamos una búsqueda exhaustiva porque la necesidad así nos apremia. O bien, porque estamos cansados de las mismas soluciones al ser las aplicaciones muy similares.

La aplicación que hoy os quiero presentar va mucho por ese camino, pues aplicaciones calculadora hay infinidad de ellas. Podemos escoger, desde los modelos más elementales hasta otros más complejos, con diseños similares a calculadoras “normales” o con aspecto más científico…etc. Sin embargo, Tydling es un nuevo tipo de calculadora que elimina las limitaciones heredadas de antiguos dispositivos y que nos ofrecerá una experiencia de cálculo adaptada a los tiempos modernos.

Se trata de un nuevo concepto de sumadora que recoge todas las características presentes en una buena calculadora científica, pero con la capacidad de responder a todo tipo de modificaciones, fórmulas y gráficos como si de una hoja de cálculo se tratara. Destaca sobre todo por su interface sencilla y de fácil manejo. Como características más importantes podemos reseñar:

  • Pantalla de trabajo dinámica; caracterizada por la posibilidad de arrastrar y modificar números.
  • Capacidad para poder compartir cálculos y gráficos.
  • Incluye más de 20 funciones matemáticas.
  • Función “Link” que nos permite reutilizar los valores de anteriores expresiones en otras nuevas.
  • Animaciones vinculadas a la representación gráfica.

Finalmente comentar que tanto las respuestas de las operaciones como las representaciones gráficas son sensibles a posibles modificaciones de las expresiones matemáticas introducidas, ahora con Tydling no será necesario tener que reescribirlas.

A mi modo de ver, se trata de un nuevo concepto que llevará las posibilidades de usar este tipo de aplicaciones más lejos. La veo especialmente útil para estudiantes de bachillerato y niveles educativos superiores. Pero a pesar de su presentación, no la considero indicada para los alumnos de Primaria y ESO; pues didácticamente lo que tienen que aprender es la tabla de multiplicar, antes de usar aplicaciones similares.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con un vídeo elaborado por sus creadores, donde nos explican con todo detalle Tydling.

1 Comentario

  • no me gusto por que hablan de su imnovacion y deberia hablar sobre coo es la calculadora modernizada no de sus increibles inventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.