APPitic

Hace ya un par de semanas que os presente Eduapps, para los que no conocen la web os recomiendo leer el post y acto seguido visitar su web.

Pues bien está semana os quiero presentar una web con la misma filosofía que Eduapps; se trata de APPitic.

APPitic es un directorio de aplicaciones creado para la educación; los fundadores de este servicio web son los denominados ADE (Apple Distinguished Educators) que trabajan en estrecha colaboración con la compañía californiana Apple, con la finalidad de liderar la innovación educativa. Este grupo de educadores fue creado para reconocer a los pioneros de la educación (en cualquier etapa educativa) por usar los productos de Apple, con la finalidad de transformar la enseñanza y el aprendizaje. Hoy en día, podemos hablar ya de una comunidad mundial de educadores visionarios y líderes innovadores que están experimentando y utilizando la tecnología, tanto dentro como fuera del aula.

Como todo directorio que se precie, tiene como misión seleccionar las aplicaciones educativas de calidad e utilidad del resto. Tarea complicada, pues estamos hablando de alrededor de medio millón de aplicaciones, incluso puede que más, disponibles en la Appstore y dedicadas al sector educativo.

Por tanto, es evidente que servicios como este tengan la finalidad de ayudar a la comunidad educativa a cumplir con los retos del siglo XXI mediante la transformación del aprendizaje en el aula a través de la integración con la tecnología.

La web fue creada en el año 2012, y desde entonces ya podemos hablar de más de ochocientas aplicaciones que han sido desgranadas y comentadas.

APPitic, presenta una estructura similar a Eduapps, dedicado en exclusiva a las aplicaciones educativas; esta dividida por tramos educativos (infantil, primaria, secundaria y estudios superiores) junto con las categorías de Profesores y Taxonomía de Bloom, además de alguna otra clasificación. Con una periocidad casi diaria encontraremos nuevas aplicaciones y sus correspondientes comentarios.

Lo “malo” del servicio, es que por el momento no está disponible en español, lo que puede dificultar un poco su usabilidad, si no dominamos el inglés. Pero no por ello, debemos de dejarla de visitar, pues los recursos que nos presentan son muy interesantes y completos.

Espero vuestros comentarios al respecto, y como siempre animaros a probar estos servicios con la finalidad de descubrir nuevos recursos didácticos que nos ayuden en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

1 Comentario

  • ¡Saludos!

    Muchas gracias por compartir nuestro sitio con tu publico. Te comento que APPitic puede traducir a mas de 20 idiomas utilizando las banderillas. Es una traducción automática, pero logra transmitir la idea.

    La categoria de SEP (Secretaria de Educación Pública) corresponde a las apps que cumplen con el programa de estudios en México. Esta categoria tiene las subdivisiones en español.

    ¡Gracias por apoyarnos!