COMO CREAR UN PERFIL DE EMPRESA EN LINKEDIN

empresa linkedin

En los difíciles tiempos de crisis que nos está tocando vivir, quizás la mejor alternativa laboral que existe en estos momentos, es la posibilidad de montar tu propio negocio creando una empresa o estableciéndote como trabajador “autónomo”. Lo que habitualmente conocemos como emprender.

Debido a las dificultades de financiación que se presentan, principalmente en el periodo inicial del proyecto, toda ayuda y ahorro son bien recibidos.

Debido al alto coste que supone la inversión en publicidad y comunicación, una buena alternativa es la que supone la creación de nuestro perfil organizacional en la red social de contactos profesionales: Linkedin

linkedin logoComo probablemente la mejor manera de explicar el proceso de creación de empresa, sea mediante el uso de un videotutorial, a continuación os presentaré uno donde explica en breves y bien explicados pasos cómo crear dicho perfil.

Debemos partir de la base de que es necesario tener creado, previamente, nuestro perfil de usuario en esta red social, para aquéllos que todavía no lo tengáis, os dejo el siguiente enlace, donde se explica cómo hacer este primer paso: CREACIÓN PERFIL USUARIO LINKEDIN

Sin más os presento en el siguiente vídeo acerca de cómo crear tu perfil de empresa en Linkedin:

A continuación explicaré los pasos que se deben llevar a cabo para crear vuestra empresa:

En primer lugar debéis (dentro de vuestra sesión de Linkedin), ir a la sección (1) “Empresas” y, a continuación, pulsar en el apartado (2) “Añadir una empresa”

crear perfil empresa linkedin

A continuación llegaréis a la página de registro, en la cual deberéis introducir los siguientes datos:

(1) –> Nombre de la empresa

(2) –> Vuestra dirección de correo dentro de la compañía (es imprescindible que el dominio aquí introducido coincida con el nombre de la empresa, ya que si no, no os permitirá continuar). No será válido introducir una dirección de correo de Hotmail, Gmail, Yahoo,…

(3) –> Debéis marcar la casilla de verificación en la que aceptáis ser el representante legal de la empresa o un personal con permiso para gestionarlo, como ocurre en los casos de los Community Managers

Crear perfil empresa linkedin

Una vez que pulséis en “Continuar”, se realizará la típica confirmación de identidad correo, en el que se os enviará un enlace a vuestra bandeja de entrada en la que debéis hacer clik en “Pulsa aquí” para acceder a la página de confirmación de perfil en la que simplemente debéis pulsar en: “Confirmar”.

Realizado lo cuál llegáis a la página de edición del perfil de empresa, donde debéis rellenar los campos con toda la información sobre vuestra compañía. Además existe la posibilidad de nombrar a otros usuarios como administradores de la página (siempre y cuando sean contactos previos) y donde debéis subir el logotipo comercial de la empresa.

perfil empresa linkedin

Una vez completéis los pasos ya sólo queda decir que vuestra empresa ya está en Linkedin!!!, sin duda la mayor red social de contactos profesionales utilizada en la actualidad; la cual os puede llegar a resultar de mucha utilidad, para ampliar vuestra red de contactos comerciales o para daros a conocer en cuanto empecéis a dar “movimiento” al pefil.

No quiero terminar sin antes destacar que si creáis un perfil nuevo de usuario, para generar a posteriori el perfil de empresa, podéis tener problemas a la hora de completar el proceso ya que es requisito indispensable el tener varios contactos asociados (mínimo entre 5 y 8). Además no está de más revisar las políticas de privacidad del perfil en Linkedin (lo cuál no suele hacerse en casi ninguna de las inscripciones que realizamos, de forma habitual, en este tipo de redes), así que aquí os las dejo:

POLÍTICAS PRIVACIDAD LINKEDIN

como-crear-empresa-linkedin

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.