Cómo y dónde solicitar un certificado de profesionalidad

Info.

En una época en la que las cifras de las personas que encuentran trabajo no terminan de despegar, no es una mala opción seguir formándose.

Y una de las opciones para ello es a través de los conocidos Certificados de Profesionalidad, de los que ya hemos hablado en Educadictos (clic en el enlace para acceder).

.

Si es tu caso, tanto si ya lo has finalizado como si todavía lo estás cursando, llegado el momento, lo tendrás que solicitar al organismo correspondiente.

En el artículo de hoy te damos la información que necesitas.

.

Certificado Profesionalidad

.

Antes de nada, has de saber que esta es una cuestión que depende directamente de las Consejerías de Trabajo (o Empleo) de las Comunidades Autónomas, por lo que, a estos efectos, se estará a lo dispuesto por éstas. Y, por tanto, serán los organismos antes quienes se solicitará el correspondiente certificado de profesionalidad.

.

Por ello, a continuación, te ofrecemos un listado con los enlaces directos a la web de las Consejerías de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas, donde se recoge toda la información necesaria para la solicitud de los certificados de profesionalidad en cada una de ellas.

Sólo tienes que hacer clic en el enlace de tu comunidad para acceder..

.

En el caso de Ceuta y Melilla, la gestión se realiza a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

.

Esperamos que te sea de utilidad.

.

Sobre el autor

Dani Díaz

Docente y profesional del mundo de la #teleformación. Experto en gestión educativa. ¿Te ayudamos? educadictos@gmail.com

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *