eduapps

La semana pasada iniciábamos una serie de post con la intención de ir recopilando las aplicaciones educativas. La finalidad era y es, ir dando a conocer todas aquellas herramientas que pueden servir de ayuda en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esta es una labor tediosa, si bien como mucho gusto la realizo, pero puedo entender que lo más práctico y funcional sea el poder consultarlas todas de una vez. Por ello, hoy os presento EDUAPPS. Seguro que muchos de vosotros la conocéis y la usáis con frecuencia. Pero a buen seguro, será un gran descubrimiento para algún docente o profesional de la enseñanza que no haya tenido la oportunidad de conocerla.

Eduapps, nació a finales del año 2010, con el despegue de la utilización de las Tablets en educación, y sobre todo, gracias al uso del iPad. Al abrigo, de ese nuevo mercado educativo, muchos fueron y son los desarrolladores que se lanzaron a la creación de aplicaciones educativas. Muchos de ellos, asesorados por profesionales del sector empezaron a desarrollar grandes herramientas informáticas para el uso de los docentes. Pero claro, es muy difícil poder estar al día y conocerlas todas. Sobre todo porque bucear en el inmenso mar que se puede convertir la AppStore puede resultar una tarea demasiado engorrosa. De ahí que naciese está gran oportunidad de crear un blog, que facilitase esta labor.

Por tanto, eduapps, se trata de un repositorio donde poder compartir con todos los docentes las mejores aplicaciones educativas para poder usar en el aula. El blog, nos ofrece una recopilación de alrededor de unas 28.000 aplicaciones educativas.

A parte del volumen de aplicaciones presentes, es muy interesante el formato de clasificación que nos presentan; no en vano nos aparecen clasificadas por etapas educativas (infantil, primaria, secundaria y estudios superiores) junto con las categorías de Profesores y Taxonomía de Bloom (taxonomía de los objetivos de la educación). Además de contar con la clasificación por etapas educativas; dentro de cada una de las categorías mencionadas nos encontramos con una herramienta de filtrado para afinar más la búsqueda, al permitir clasificar las aplicaciones en función: del curso, de la asignatura, del bloque de la asignatura e incluso tema del currículo.

Todas las aplicaciones educativas en eduapps, han sido probadas y valoradas por algún ADE (Apple Distinguished Educators de España), por lo que, sin duda, se convertirá en un buen sitio donde encontrar aplicaciones educativas que necesitemos.

La “pega”, es que solo es compatible con iPhone y iPad.

Este tipo de sitios web, de los que en futuros posts os hablaré de algunos más, son siempre de interés para los docentes y padres, al clasificar las aplicaciones educativas bajo una mirada experta.

Os dejo el enlace a su página web (www.eduapps.es), que deberéis consultar, pues estoy seguro de que os va a encantar.

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.