Publicidad creativa I: Con X de Mixta

mixta logo

Todos hemos crecido  en un mundo bombardeado con publicidad de todo tipo, pasábamos nuestras tardes y noches frente a la televisión donde nuestros programas favoritos se alternaban con innumerables spots y anuncios que han formado, aunque en menor medida, una parte importante de nuestras vidas. Por todo ello siempre se ha agradecido el hecho de ser espectador de anuncios publicitarios verdaderamente originales y creativos.

La publicidad creativa no deja de ser una mera característica que ésta puede presentar, pero constituye una disciplina propia en el mundo de las agencias publicitarias. Muchas empresas buscan potenciar su imagen de marca a través de campañas creativas, dotadas de originalidad y cierto toque de humor, que tratan de ser recordadas en la mente de los consumidores, generando reconocimiento y fidelidad en los mismos.

Mixta lataUno de los mejores ejemplos de este tipo de creatividad publicitaria, es el caso de la bebida, propiedad de la marca Mahou, Mixta.

Esta bebida (mezcla de cerveza y limón), se ha orientado, desde su creación, hacia un público joven, que le gusta el ocio; por ello desde que empezaran, allá por el año 2005, con sus primeras campañas, han procurado diferenciarse de su competencia.

Al comienzo la promoción de la bebida se hacía mostrando directamente el producto, de una forma clara y directa, siguiendo unas pautas clásicas.  Su lema “Mixta, vívela con tus amigos”, fue el primer lema de la compañía.

Pero, desde el año 2007, Mixta contrató los servicios de Publicis, una de las agencias publicitarias más prestigiosas del momento; que cambió, de forma radical, la forma en la que se daría a conocer la bebida, de ahí en adelante.

Se decidió optar por dotar a los anuncios televisivos de la empresa (su principal foco publicitario), de una sensación de humor, el cual se deseaba transmitir, a los potenciales clientes de la compañía. Las campañas se transformaron, convirtiéndose en pequeñas piezas de humor surrealista, donde se presentaban personajes variopintos y situaciones extravagantes, siempre acompañadas  de cierto toque de humor satírico, sin entrar en demasiadas estridencias, y sin la necesidad de invertir una gran suma de dinero en la producción de anuncios.

Bastaba con una imagen y un doblaje gracioso.

Todo empezó con el famoso “Tú lo que estás viendo, es un cerdo volando”, y con la campaña conocida bajo el slogan: “Con X de Mixta”, donde se incluyen anuncios y personajes míticos (al margen del citado cerdo volador), como el caso de la bandada de pingüinos que se ven envueltos en diversas situaciones, que seguro que todos recordaréis.

Podéis ver estos 2 anuncios en los siguientes vídeos:

Posteriormente aparecieron otros personajes míticos, como fueron los casos de los gatos de Mixta (basados en los japoneses Maneki Nekos), también la bella historia de amor entre una Mixta y un sandwich mixto, o el nacimiento de un grupo de rock compuesto por barras de pan, llamado “Pan”.

Os animo a ver el siguiente vídeo, donde se repasan todos los anuncios de este periodo de tiempo, de la compañía Mixta, donde sin duda, todos nos “echaremos unas buenas risas”:

http://youtu.be/TKdfFHNKNLg

agencia publicis clientes
Empresas clientes de la Agencia Publicis

publicis logo

La agencia Publicis, ya viene utilizando el humor como nexo común, en la mayoría de las campañas que realiza para muy diversas marcas empresariales (las cuales podéis ver en la imagen de la derecha), desde hace años, lo que le ha permitido darse a conocer y crecer año a año, recibiendo diversas distinciones en forma de premios, los cuales semejan merecidos, a la vista de los resultados.

Darse a conocer es clave para sobrevivir en el mercado; para ello, el humor y la creatividad publicitaria, suponen dos de las mejores herramientas, con las que se cuenta, para tratar de lograrlo. Por ello, las agencias publicitarias, vienen implementado equipos de proyecto específicos, orientados a este tipo de campañas hilarantes y surrealistas, debido a la cada vez más creciente demanda, por parte del mercado.

Publicis y Mixta son, sin lugar a duda, dos de los ejemplos más destacados, de creatividad publicitaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.