Tendencias y nuevos elementos en Twitter.

Hola de nuevo educadict@s.

Hoy os traemos un material directamente desde el horno de Twitter, Estos últimos días he tenido el placer de charlar por videoconferencia con Ana Gómez, que desde su puesto en Business Development en Twitter, nos proporciona las claves de futuro y las nuevas utilidades ideadas por el equipo del pajarito.

La tendencia de la plataforma va a ser la aumentar su influencia como canal de información, los datos de los últimos años nos indican que la mayoría del uso va en este sentido y pierde fuerza como red social y elemento conversacional.

El 82% del tráfico es móvil, por lo que todos los esfuerzos de la compañía se centran en estos dispositivos y en su conexión con otros canales de comunicación, la televisión sobre todo. Se ha estudiado que un buen engagement con Twitter de cualquier programa eleva el índice de audiencia en dos o tres puntos.

Con estas premisas, las herramientas clave  para empresas serán las siguientes:

Sinergias con Tv, tal como indicábamos antes, movilizar con un hashtag adecuado será importante para ganar público, al tiempo que se comenzarán a utilizar más nuevos elementos como Twitter amplify: para las marcas será similar a un  preroll en una campaña de Display de Youtube. De manera que generaremos vídeos promocionados, en el timeline de ciertas cuentas.

Twitter conecta. Es una utilidad para usar en contextos de atención al cliente. Se trata de sacar del timeline la conversación sobre quejas o requerimientos comerciales y tratarla de modo más privado, pero sin tener que salir de la propia plataforma. Viene implementada en forma de botón, que conecta directamente al usuario con el equipo de atención comercial.

Nuevas formas de publicidad y patrocinios. Las empresas pueden ahora pagar por generar una tendencia, promocionar su cuenta o de manera más simple y recurrente generar tuits publicitarios.

Twitter Analytics. Nuevo Panel en analytics: Muestra información sobre los tuits orgánicos y promocionados, Monitoriza las impresiones e interacciones, se visualizan los tuits con las métricas principales, y se observa el rendimiento mes a mes.

tendencias_twitter_analytics
Ejemplo estadísticas de usuario de twitter. Fuente: @chemagseijo

En base a esta información:

  1. Presta atención a cuándo tuiteas. Investiga cuando consigues mayor interacción e impresiones.
  2. Analiza la frecuencia de tus Tuits.
  3. Identifica qué es lo que funciona con tu audiencia. El contenido que compartes, cómo lo escribes y los elementos multimedia incluidos.

 

En próximos post comentaremos más novedades, pero si no puedes esperar, te animo a leer algunos de nuestros anteriores post sobre el universo twitter.

Sobre el autor

Chema Garcia

Ver todos los post de este autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *